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El saludo de rigor

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walejandro2009
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El saludo de rigor

Mensaje por walejandro2009 » Jue Nov 29, 2012 8:13 am

Mis saludos a toda la comunidad!

Mi caso es un tanto especial, no soy cerrajero profesional (de hecho tengo un comercio de fotocopiadoras e impresoras láser, y hacemos venta, alquiler y reparación de las mismas). También soy técnico electrónico.

Mi inquietud en realidad pasa por mi afición, que es conocer cada vez mas de las nuevas tecnologias aplicadas a los autos. Tengo unas cuantas herramientas, tanto electronicas como mecánicas, fruto de años de profesión (a la fecha, más de 30).

Decía que mi afición pasa por los automóviles, y por una cuestión u otra siempre he terminado reparándoles la cerraduras a todos los que he tenido, ya sea porque me he encontrado con profesionales que me han dicho que mi problema no tenía solución ( y en general, lo que ha pasado es que es dificultosa) o que el repuesto en cuestión es muy caro ( repuestos que he reparado y en la mayoría de los casos han quedado funcionando correctamente). Justo es decir que las reparaciones "normales", sí me las han realizado profesionales, o sea, que yo solamente "meto mano" cuando la cuestión ya supera lo habitual y no encuentro una solución aceptable.

A modo de ejemplo, mi ultima intervención ha sido en el sistema de apertura de baúl de mi ford mondeo 2005, que no respondía, y el cual cuando consulté, me dijeron " uhhh, viene toda la cerradura completa, eso cuesta una fortuna... como no es un auto estandar..." y desarmando encontré que el problema estaba en un microinterruptor que no estaba trabajando bien, microinterruptor que ni siquiera hizo falta reemplazar, o sea que pasé de tener que gastar una cifra considerable, a tener CERO gasto en repuestos.

A la fecha tengo un problema que me desvela que es conseguir el telemando original o un reemplazo que funcione para otro auto que tengo, que es un chrysler neón. Para no desvirtuar la presentación, abriré más adelante un post en la sección que corresponda.

Por mi parte espero ser util a quien pueda ayudar con mis experiencias, y desde ya, sumamente agradecido por la posibilidad de pertenecer a esta comunidad.

Saludos!!!

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cerratec-museros
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Re: El saludo de rigor

Mensaje por cerratec-museros » Jue Nov 29, 2012 8:53 am

hola ,si nos dices la zona o pais de donde eres te podemos recomendar algun compañero,que te suministre dicho mando y te lo programe,pues si tienes que comprar los equipos para dar un solo mando de alta la broma te puede salir por un buen pico.
un saludo

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Re: El saludo de rigor

Mensaje por llaveexpress » Jue Nov 29, 2012 8:58 am

en este caso voy hablar por mi walejandro2009, aun no se que idea tendran los demas integrantes ni el staff de soycerrajero.
En lo personal me cuesta mucho creer lo que dices,
Mi caso es un tanto especial, no soy cerrajero profesional (de hecho tengo un comercio de fotocopiadoras e impresoras láser, y hacemos venta, alquiler y reparación de las mismas). También soy técnico electrónico.

nada de lo que mencionas se relaciona con nuestra pagina ni oficio o profecion y no se en que puede ser compatible
Mi inquietud en realidad pasa por mi afición, que es conocer cada vez mas de las nuevas tecnologias aplicadas a los autos. Tengo unas cuantas herramientas, tanto electronicas como mecánicas, fruto de años de profesión (a la fecha, más de 30).
a que tipo de herramientas te refieres?
A modo de ejemplo, mi ultima intervención ha sido en el sistema de apertura de baúl de mi ford mondeo 2005, que no respondía, y el cual cuando consulté, me dijeron " uhhh, viene toda la cerradura completa, eso cuesta una fortuna... como no es un auto estandar..." y desarmando encontré que el problema estaba en un microinterruptor que no estaba trabajando bien, microinterruptor que ni siquiera hizo falta reemplazar, o sea que pasé de tener que gastar una cifra considerable, a tener CERO gasto en repuestos
ese vehiculo trae una cerradura tipo tibbe y si no tienes esperiencia y herramientas no la puedes manipular a menos que no entres por el tunel de los acientos, una ves habierto puedes recien ver cual es su problema pero si de cierre estas hablando ningun cerrajero que tenga nocion te diria que tienes que cambiar todo.
A la fecha tengo un problema que me desvela que es conseguir el telemando original o un reemplazo que funcione para otro auto que tengo, que es un chrysler neón. Para no desvirtuar la presentación, abriré más adelante un post en la sección que corresponda.

si necesitas conseguir esos accesorior o repuestos debes dirigirte a cualquiera de nuestros patrocinadores u otro distribuidor.

si te quieres iniciar a este oficio te sugiero que lo agas a traves de foros mas amateur o te dirijas a un profecional especializado para que te oriente.

saludos

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walejandro2009
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Re: El saludo de rigor

Mensaje por walejandro2009 » Jue Nov 29, 2012 9:53 am

llaveexpres escribió:en este caso voy hablar por mi walejandro2009, aun no se que idea tendran los demas integrantes ni el staff de soycerrajero.
En lo personal me cuesta mucho creer lo que dices,
Mi caso es un tanto especial, no soy cerrajero profesional (de hecho tengo un comercio de fotocopiadoras e impresoras láser, y hacemos venta, alquiler y reparación de las mismas). También soy técnico electrónico.

nada de lo que mencionas se relaciona con nuestra pagina ni oficio o profecion y no se en que puede ser compatible
Mi inquietud en realidad pasa por mi afición, que es conocer cada vez mas de las nuevas tecnologias aplicadas a los autos. Tengo unas cuantas herramientas, tanto electronicas como mecánicas, fruto de años de profesión (a la fecha, más de 30).
a que tipo de herramientas te refieres?
A modo de ejemplo, mi ultima intervención ha sido en el sistema de apertura de baúl de mi ford mondeo 2005, que no respondía, y el cual cuando consulté, me dijeron " uhhh, viene toda la cerradura completa, eso cuesta una fortuna... como no es un auto estandar..." y desarmando encontré que el problema estaba en un microinterruptor que no estaba trabajando bien, microinterruptor que ni siquiera hizo falta reemplazar, o sea que pasé de tener que gastar una cifra considerable, a tener CERO gasto en repuestos
ese vehiculo trae una cerradura tipo tibbe y si no tienes esperiencia y herramientas no la puedes manipular a menos que no entres por el tunel de los acientos, una ves habierto puedes recien ver cual es su problema pero si de cierre estas hablando ningun cerrajero que tenga nocion te diria que tienes que cambiar todo.
A la fecha tengo un problema que me desvela que es conseguir el telemando original o un reemplazo que funcione para otro auto que tengo, que es un chrysler neón. Para no desvirtuar la presentación, abriré más adelante un post en la sección que corresponda.

si necesitas conseguir esos accesorior o repuestos debes dirigirte a cualquiera de nuestros patrocinadores u otro distribuidor.

si te quieres iniciar a este oficio te sugiero que lo agas a traves de foros mas amateur o te dirijas a un profecional especializado para que te oriente.

saludos
Respondo pues me parece sumamente logico el planteo.

Yo termino haciendo usuario en este foro pues buscando por internet para encontrar cómo desarmar el mecanismo de cierre ( no la cerradura, la cual con su llave funcionaba correctamente) del baul del mondeo, había un link que me dirigió a este foro, el cual no permitia su acceso para ver los comentarios si no se hacía miembro primero. Ni siquiera era mi intención postear, pero me pareció que las minimas normas de educación lo hacían necesario (por eso esta presentación).

Por otra parte, pongo un ejemplo para que se entienda què es lo que hago:

Para reparar una puerta de auto que no abre porque no gira la llave, para eso sí consigo profesional y directamente no me meto.
Para reparar una puerta que cierra mal, o hace ruido, o de vez en cuando se traba su apertura o cierre, para esto lo unico que encuentro en general son profesionales que me dicen que la solución es cambiar la cerradura... y solo en raros casos me lo han resuelto. ¿se entiende?

En mi caso, siempre trato con un auto o autos que tienen varios años, en general de gama alta y por tanto que NO llevan repuestos comunes con los autos mas popularmente vendidos... y por tanto sus repuestos resultan ser difíciles de conseguir y si se consiguen, carísimos. De ahí ( a mi modesto entender) que resulte muy conveniente encontrar una forma de repararlos, haciendo nuevamente una pieza en muchos casos.

En cuanto a las cerraduras en sí, por ejemplo también he reparado la del capot del mondeo que menciono, que funciona con la llave tibbe que dices, la he tenido que desarmar y modificar ligeramente porque se trababa debido al desgaste. Seguramente sabrás que esta cerradura, además de ser tipo tibbe, también incorpora un sistema adicional que hace que si la misma está inclinada con respecto a la posición de trabajo en más de 45 grados, se bloquea y no abre por más que se ponga la llave que corresponde (esto es para mantener el capot cerrado en caso de vuelco del auto). Y digo que la he tenido que desarmar, pues la misma solo viene como repuesto especifico para el mondeo y el focus, de ford, y su costo ( al menos aquí en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina) es suficientemente elevado como para justificar su reparación. Antes de intervenirla, pasé por un especialista *********************** que me atendió muy bien pero lo unico que hizo fue ponerle WD40 a la misma, con lo cual si andaba mal, luego de eso anduvo peor y terminó provocando que yo interviniera y la desarmara. Hoy dia funciona perfectamente, y ya hacen más de 50000km de esto.

En cuanto a las herramientas, no poseo ninguna específica de cerrajería, salvo limas de matricero, minitornos y similares que se consiguen en cualquier casa especializada. Repito, no trabajo sobre la llave, sino sobre un problema específico de la apertura o cierre del capot, puerta, portón etc y que solo a veces es por mal funcionamiento de la cerradura. Mi experiencia con las impresoras y fotocopiadoras me ha resultado muy util para este tipo de tareas (por eso mencioné mi actividad profesional).

En cuanto al repuesto del telemando del chrysler neón ( mi otro auto) es un modelo 1997 y originalmente la chrysler /dodge solo lo utilizó en conjunto con el modulo RKE o de bloqueo durante los años de 1996 al 2000, y fue discontinuado por ellos mismos hace bastante tiempo. Consulté varios profesionales, y ninguno me pudo conseguir el dichoso telemando, o al menos alguno programable que se pueda clonar. Mi ultima consulta fue a
************************** y no pudieron darme una solución. Según ellos es que el telemando original de este auto es de frecuencia variable y esto hace que no haya en el mercado un telemando generico que lo pueda reemplazar. Y digamos que poner un modulo de alarma que comande el cierre de puertas solamente, y tener que resetear el modulo RKE cada vez que le doy marcha, no me parece que sea una solución "elegante".

Espero haber aclarado las dudas, y si consideran que debo dar de baja mi membresía, por no corresponder a los intereses del foro, pues por mi parte lo aceptaría plenamente.

Saludos.
Última edición por llaveexpress el Jue Nov 29, 2012 3:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: editado por politicas de foro

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Re: El saludo de rigor

Mensaje por cerratec-museros » Jue Nov 29, 2012 10:20 am

Una pregunta ¿ el mando original lo tienes ? ¿ pero no funciona ? o ¿ lo perdiste ?

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cerraflomont
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Re: El saludo de rigor

Mensaje por cerraflomont » Jue Nov 29, 2012 10:45 am

Antes que nada walejandro2009, y si afán de ofender, por el año de tu automóvil yo te aconsejaría que le hagas instalar una alarma sobrepuesta (aunque con todo lo que mencionas, supongo que terminarías instalándola tú mismo para BAJAR COSTOS)
Y por otro lado pienso que quizá no hayas dado con cerrajeros profesionales y por eso habrás tenido malas experiencias.
Pero más bien me parece que eres el tipo de cliente que Nadie quiere tener
Deberías buscar un foro de aficionados al estilo "hágalo usted mismo"
Saludos,
Ricardo.

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Re: El saludo de rigor

Mensaje por ivecos » Jue Nov 29, 2012 1:54 pm

yo me pregunto que si sus negocios se mantienen igual y consienten lo mismo que aqui proponen ,llega uno vendeme esto pero no la pieza entera solo el cablecito , hazme ,dejame ,yaque ,ya que estas mirame esto .nos dejarian ir a su negocio a comprar partes de sus maquinas que yo las instalalo por que creo que lo manejo y despues le echo un par de pelotas y te lo devuelvo por que no es la referencia o lo e quemao y ademas me parece caro y si me sale biem pasamos por la taberna y lo comentamos total na me e ahorrado 30€ de desplazamiento y 30€ mas de mano de obra soy tecnico en lo que me ponga .ahora que responda que le parece jestionar su negocio como le comento .

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Re: El saludo de rigor

Mensaje por walejandro2009 » Jue Nov 29, 2012 2:35 pm

cerratec-museros escribió:Una pregunta ¿ el mando original lo tienes ? ¿ pero no funciona ? o ¿ lo perdiste ?
el mando original lamentablemente tiene roto el chip, he buscado como repuesto original, en los lugares que he mencionado e incluso por ebay sin resultado.

En todos lados mencionan que no se consigue más.

Un detalle, el auto tiene un estado inmaculado (menos de 70000km), por lo cual es una lástima hacerle un "injerto".

Gracias por tu respuesta.
Última edición por walejandro2009 el Jue Nov 29, 2012 3:16 pm, editado 1 vez en total.

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Re: El saludo de rigor

Mensaje por walejandro2009 » Jue Nov 29, 2012 3:00 pm

cerraflomont escribió:Antes que nada walejandro2009, y si afán de ofender, por el año de tu automóvil yo te aconsejaría que le hagas instalar una alarma sobrepuesta (aunque con todo lo que mencionas, supongo que terminarías instalándola tú mismo para BAJAR COSTOS)
Y por otro lado pienso que quizá no hayas dado con cerrajeros profesionales y por eso habrás tenido malas experiencias.
Pero más bien me parece que eres el tipo de cliente que Nadie quiere tener
Deberías buscar un foro de aficionados al estilo "hágalo usted mismo"
Saludos,
Ricardo.
En primer lugar, estimado Ricardo, me parece que tienes una idea equivocada de mi proceder.

No tengo problema en pagar lo que un trabajo vale, sino en pagar excesivamente caro un repuesto, QUE NO ES LO MISMO. Y cuando digo lo que un trabajo VALE, lo veo como profesional que soy en mi área, donde lidio con la misma clase de "clientes que nadie quiere tener" que mencionas y que también sufro.

Por ejemplo, mi alineador y balanceador del auto, cobra exactamente el doble que cualquier gomeria que dicen tener alineación y balanceo y hacen desastres. Y para conseguir un turno, tengo que esperar minimo una semana... Pero eso sí, si exijo al auto al máximo en la ruta, no se mueve ni vibra para ningún lado... EL TRABAJO BIEN HECHO TIENE OTRO PRECIO, Y ESTOY MUY CONTENTO DE PAGARLO.

Pongo otro ejemplo: la lampara de xenon de bajas original del mondeo 2005, cuesta $ 1200 en casas de repuestos ford (como producto ford original). El fabricante es OSRAM, y si lo consigo en casas distribuidoras de ese producto (o sea, por fuera de ford) LA MISMA LAMPARA CUESTA LA MITAD. Para finalizar, hay unas de origen chino que tienen LA MISMA LUMINOSIDAD y color, y duran, y cuestan $ 200. ¿se entiende a qué me refiero?

Con las fotocopiadoras, el tema me tiene harto, ya que paso un presupuesto, por cambiar una lámpara equis, y si no la tengo en stock cuando voy a comprarla resulta que el importador habitual no la tiene por problemas de stock... y me encuentro con que otro importador la tiene en el doble o más caro... por lo cual he tenido que hacer en estos ultimos seis meses presupuestos condicionales con precio sujeto a stock disponible...

LO QUE ME MOLESTA ES QUE COBREN CARO UN REPUESTO PORQUE ES PARA UN AUTO CARO. O QUE NO SE ENCARE UNA REPARACIÓN PORQUE ES "DIFICIL" Y SE HAGA LA FÁCIL DE CAMBIAR LA PIEZA Y CHAU.

Lidio con lo mismo en mi trabajo, y se sorprenderían de ver la cantidad de clientes que me traen sus fotocopiadoras, algunas de las cuales fueron deshauciadas como que no servían más por el servicio tecnico que tenían anteriormente. Solo necesitaban que alguien piense un poco a ver porqué fallan, y luego encare una reparación con un poco de creatividad como corresponde. Obviamente, cobrando una mano de obra acorde a la calidad del trabajo efectuado!!!

Una cosa más, veo que tal vez no me expresado claramente, por lo cual lo menciono expresamente. La cerrajería profesional, es una profesión que respeto mucho, y me ha tocado que me atiendan excelentes profesionales.
Y no dudo que sobre todo quienes aportan en este foro lo sean...

EN GENERAL, PREFIERO MANDAR A HACER EL TRABAJO POR EL EXPERTO EN ESO... ya que en el mío propio tengo suficiente tiempo ocupado como para no poder dedicarle tiempo a otras cuestiones.

Repito, solo intervengo en algo (no solo en las cerraduras) cuando no encuentro una solución satisfactoria y eficiente. No lo hago por ninguna otra razón.

Saludos

ivecos escribió:yo me pregunto que si sus negocios se mantienen igual y consienten lo mismo que aqui proponen ,llega uno vendeme esto pero no la pieza entera solo el cablecito , hazme ,dejame ,yaque ,ya que estas mirame esto .nos dejarian ir a su negocio a comprar partes de sus maquinas que yo las instalalo por que creo que lo manejo y despues le echo un par de pelotas y te lo devuelvo por que no es la referencia o lo e quemao y ademas me parece caro y si me sale biem pasamos por la taberna y lo comentamos total na me e ahorrado 30€ de desplazamiento y 30€ mas de mano de obra soy tecnico en lo que me ponga .ahora que responda que le parece jestionar su negocio como le comento .
Creo que en parte he respondido en el post anterior, no obstante lo cual creo que vale una aclaración.

Vale un ejemplo:

Hay un componente en fotocopiadoras que se llama unidad de imagen. En algunas maquinas, viene pieza por pieza para comprar las partes, y en otras viene directamente esa unidad completa y no se consiguen sus partes por separado.

Vale decir que en ese caso, si digamos, se rompe un engranaje, nos vemos obligados a descartar la unidad completa por más que el resto esté en perfectas condiciones de uso.

Costo de un engranaje original ? digamos unos 10 dolares como caro.

Costo de una unidad de imagen? alrededor de 250 dolares en promedio.

¿se entiende lo que digo? si el fabricante no hace el engranaje, hay que poner nueva la unidad, y se me cae la cara de verguenza de venderle una unidad nueva a un cliente nada más que porque un engranaje falló..

Generalmente se consiguen chinos o se pueden mandar a hacer... y obviamente el trabajo se cobra como corresponde.

Saludos
Última edición por llaveexpress el Jue Nov 29, 2012 3:48 pm, editado 1 vez en total.
Razón: tema unido y posterior eliminado

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Re: El saludo de rigor

Mensaje por walejandro2009 » Jue Nov 29, 2012 3:10 pm

eliminado

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