• Patrocinadores
  • banner
    CarProg
    banner
    Cerrajería Ave Fénix
    banner
    Anúnciate

• Locktrade
  • banner

• Panel de usuario
  • Car Programming Center
  • banner

• Usuarios Destacados
  • Disponible Izquierda 3
  • banner

• Contador de visitas
  • Visitas totales

Visitas por usuario: 2112.14
    Visitas por hora: 352.30
    Visitas por día: 8455.13
    Visitas por semana: 59185.89
    Visitas por mes: 253653.82
    Visitas por año: 3086121.42

Contando desde:
    Lun Jul 05, 2021 10:51 pm
  • Avisos
  • Los registros al sitio se reactivaron, la activación del usuario es dando click al link que les envía el sistema, si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de spamm. ::::: Le damos la bienvenida a nuestros nuevos patrocinadores Lock Trade y Car Programming Center

Es increible!!!'

Sí que si tienes una sugerencia o una crítica constructiva que hacer o saludar a alguien... entra y hazla!

Patrocinador:

ccruz1077
Supercerrajero
Supercerrajero
13

Es increible!!!'

Mensaje: # 118993Mensaje ccruz1077 »

Hay muchos grupos en facebook de cerrajeros y/o programadores, hay mucha gente con sobrada experiencia, pero tambien esta inundado de gente que se mete a programar, sean llaves tableros o computadoras, que pareciera no tienen ni idea de que hacer, no quiero menospreciar a nadie. Sabemos que nadie nace aprendido y ese es un proceso de años desde el momento que nacemos.

Hacen preguntas en facebook que me hace pensar: Como alguien se mete a programar si tiene solo vagas ideas de lo que debe hacer, preguntar con que equipo se lee determinada memoria, que control usa que carro y cuando obtienen respuesta preguntan hasta los pasos para programar o las conecciones ha hacer, solo falta que alguien pida que se lo vayan a programar y el se dedique solo a cobrar.

En la web se encuentra mucha información, no todo verídico ni comprobado, es nuestro trabajo filtrarlo, la mayoria de info que tengo es de la web y otro tanto gracias a este foro.

Mi consejo es capacitarse, crecer y seguir capacitandose, investigar, no ser flojos ya que es mas facil preguntar que investigar.
Hay cosas simples que es nuestro deber saber y recuerden que cada dia se aprende algo nuevo.

Saludos.

Patrocinador:

SherLock Smith
Maestro Cerrajero
Maestro Cerrajero
9

Re: Es increible!!!'

Mensaje: # 118994Mensaje SherLock Smith »

Bueno, mi experiencia es esta: El 80% de todo lo que sé con respecto a la cerrajería tradicional lo he aprendido solo, siempre he sido principalmente autodidacta.

Ahora, mientras que en la cerrajería tradicional siento que tengo un considerable (no absoluto) porcentaje cubierto en lo que respecta a conocimiento/experiencia, no sucede lo mismo con la programación de chips y controles. Siento que estoy todavía muy lejos de un nivel aceptable.

¿Cuál es el problema? Mientras que la forma en que yo aprendí y perfeccioné mi conocimiento/experiencia en la cerrajería tradicional fue comprando yo mismo las chapas, switches, candados, etc., y practicando con ellos, desmenuzándolos, no sucede lo mismo con el área de los chips y controles: Todo es más caro e incosteable para mí.

Fácilmente puedo comprarme un nuevo candado de 3, o una chapa o un switch de 30 dólares (o varios de ellos) pero no inmovilizadores de 150, 250 o más dólares, eso sin mencionar equipos de 1500, 3000 o hasta 6000 dólares (Claro que los hay más baratos pero el riesgo a la hora de trabajar con los módulos automotrices siempre está latente).

De manera que quienes no podemos hacer semejante inversión, ya sea porque no tenemos los recursos (para comprar esos equipos o asistir a cursos) o el mercado existente no es suficiente para costearlos, tenemos que atenernos a que personas compartidas nos ayuden y guíen.

Por lo tanto, a diferencia de la cerrajería tradicional no puedo darme el lujo de hacer "experimentos" y hacer ensayos de "prueba y error" con objetos tan valiosos. Es aquí donde entonces la independencia del autodidacta se termina y es entonces donde tengo que andar "con pies de plomo" y prácticamente tengo que esperar a que me guíen paso a paso para no cometer ningún error.

Sé que existen personas, como mencionas, que pareciera que quisieran solo dedicarse a cobrar (porque de que los hay los hay). Sin embargo, en mi caso, no obstante que tengo un negocio propio y soy maestro, hay veces que me he visto tentado a irme de aprendiz-chalán con algún cerrajero capacitado y que me enseñé todo lo más que sea posible en cuanto a programaciones se refiere. Porque si bien para algunos su meta es aprender más para ganar más dinero (lo cual no está mal) en mi caso sería un 51% para saber más (no ignorar) y un 49% para ganar más dinero.

Pues esta es mi opinón y experiencia personal desde donde veo esta situación.

Un saludo ccruz1077.

P.D. Respecto al 20% restante, el 10% se lo debo al maestro cerrajero que me enseñó la bases y me introdujo al maravilloso mundo de la cerrajería (siempre le estaré agradecido) y el otro 10% por medio de revistas impresas, internet y uno que otro tip de cerrajero a cerrajero.

Patrocinador:

insurgentes
Maestro Cerrajero
Maestro Cerrajero
13

Mensaje: # 118995Mensaje insurgentes »

me pasa algo similar a lo que escribe el compañero sherlock, asi mismo he aprendido muchas cosas y sigo aprendiendo de programaciones con la ayuda de este foro y de colegas de mi zona,
algo que hace algunos años no se podia porque los colegas de esos años (por lo menos en mi zona) no te ensañaban nada de nada eran muy celosos de su oficio, lo cual entiendo, pero era muy frustante
que nadie te ayudara aun cuando te identificaras como cerrajero o hasta te conocieran.
hoy dia con el avance de la tecnologia hubo una gran apertura de muchos hacia los compañeros de oficio, eso es bueno pero creo que en el caso de algunos esto se ha pasado de lo prudente, y lo digo porque
hoy dia por internet se ven casos de muchas personas que no tienen nada que ver con la cerrajeria y que desean programar carros solo por ganar dinero facil, es mas yo he sabido de boca de clientes que se ponen
a programar sus carros y luego viendo el negocio van con sus amigos y les ofrecen el servicio, pues , segun oi de voz de uno, en internet no falta quien te diga como. solo quieren que les ayudes cuando ya la regaron
y para colmo casi casi quieren que les hagas el trabajo regalado para ellos y ellos lo cobran bien a sus amigos, por ello lo prudente es asegurarnos a quien le soltamos informacion pero sin caer en la exageracion pues
desde la primera consulta o presentecion en el caso del foro se puede saber si alguien de verdad es un compañero de oficio o no, este foro me ha sido muy util para aprender a hacerlo.
es triste decirlo pero este afan de creerse experto sin serlo nos ha afectado hasta a nosotros pues ha provocado que haya cerrajeros que solo quieren ganar dinero facil,algunos hasta ya no quieren hacer servicios de chapas en los hogares de la gente (se que a veces
esta envuelto el tema de la seguridad personal, no me refiero a esos casos) y si les preguntan le dicen al cliente: aqui solo hacemos llaves de carros.(hasta en videos de programaciones los he oido decir eso)
y es cierto que hay quien sabe mucho de programacion pero eso no te hace un buen cerrajero si no das el servicio que la gente necesita.
en fin ya lo he dicho otras veces yo no soy un experto pero me esfuerzo por serlo y agradezco la ayuda que muchos de ustedes me dan, pero tambien a traves de sus comentarios he aprendido a ser prudente y cuidar mi chamba
por el futuro de mi oficio, lo digo una vez mas GRACIAS :)

Patrocinador:

ccruz1077
Supercerrajero
Supercerrajero
13

Mensaje: # 118996Mensaje ccruz1077 »

Nadie lo sabe todo, yo compre un sbb y pase mas de dos años sin usarlo, no sabia en lo que me iba a meter, investigacion y un curso basico de programacion y soldadura ha sido mi principio, les comento, hay gente que no sabe que chip lleva una ford ranger 2000, a mi me paso pero trate de no tocar ningun carro para programar llave hasta que me senti listo para ello.

Patrocinador:

CHALANCERRAJERO
Supercerrajero
Supercerrajero
12

Mensaje: # 118997Mensaje CHALANCERRAJERO »

Los grupos de Facebook podrían ser una excelente herramienta de ayuda mutua si se manejaran responsablemente por sus administradores, a mi me han incluido en varios grupos y ninguno de los administradores me ha preguntado si soy cerrajero o no, nadie me ha hecho un cuestionario básico, simplemente cuando me doy cuenta ya estoy adentro y sinceramente solo observo, casi no participo y si lo he hecho en contadas ocasiones ha sido por mensaje privado pues me parece muy delicado hacerlo públicamente aunque el grupo sea cerrado o secreto esto a causa de los integrantes ya que no estoy seguro si son ó no cerrajeros. En mi caso yo vengo de una familia donde varios parientes fueron y siguen siendo cerrajeros y en sus talleres me dieron la oportunidad de aprender las bases del oficio. Posteriormente tuve que buscar trabajo en otros talleres y poco a poco he aprendido la programación de transponders y controles y todo lo que esto implica. Esta profesión es de perseverancia, de inteligencia y de suspicacia no es solo querer ganar dinero rápido y fácil, todos los días hasta el más sagaz y capacitado aprende algo nuevo, el que piense lo contrario está equivocado y tarde o temprano se dará cuenta ó lo harán darse cuenta de esto. El dinero que se gana en esta profesión es (contrario a lo que muchas personas incluyendo a los clientes creen) de lo más difícil de ganar, puesto que se debe de tener bases, experiencia y capacitación y conlleva un riesgo para nosotros en muchos sentidos, sin menospreciar a nadie pero no es como llegar a una oficina sentarse frente a un escritorio y tener un sueldo "seguro" cada cierto tiempo del mes, aquí tenemos que lidiar con muchos problemas a diario y tratar de dar el mejor servicio y la mejor solución a nuestros clientes para poder destacar de entre muchos otros colegas que en mayor o menor proporción hacen lo mismo. Es por todo esto que debemos valorar nuestro trabajo y cuidarlo, si bien es cierto que nadie nacemos sabiendo, también es cierto que nuestro éxito personal está determinado de manera diercta por el interés que tengamos en aprender todos los días algo nuevo y no solo eso, también debemos ayudar a quién realmente lo necesita por que la satisfacción no solo está en recibir si no también en el dar ayuda a otras personas que realmente lo necesiten, a veces nos equivocamaos pero vamos aprendiendo con quien si debemos y con quien no. Todo lo dicho anteriormente es obviamente guardando las debidas proporciones y haciéndolo responsablemente. Cuidemos nuestra profesión que es muy gratificante en todos los aspectos no solo en el económico. Reciban un cordial saludo todos los colegas.

Patrocinador:

SherLock Smith
Maestro Cerrajero
Maestro Cerrajero
9

Mensaje: # 119001Mensaje SherLock Smith »

Pues dos de las razones por las decidí unirme a este foro fue porque:

1.- Si te acreditas como cerrajero "hecho y derecho" existen varias opciones/ventajas a las que tienes acceso. Y

2.- Como una vez leí aquí: "En la distancia no hay competencia". ;)

Por otra parte, el problema con las redes sociales es que mayormente sucede lo contrario:

1.- No tienes que acreditarte como cerrajero. Así que tanto los administradores como los participantes en realidad no tienen idea de a quién están ayudando. Y

2.- Como no saben a quién están ayudando, lo más probable es que estén ayudando a su competencia actual o por lo menos a la que en poco tiempo les estará quitando la chamba con los consejos y tips que ellos mismos les dieron. Quizás esa competencia ni siquiera sea afín al gremio de la cerrajería, es decir, puede ser cualquier persona que se dedique a cualquier oficio o incluso profesión. Si ya de por sí en algunos lugares está saturado de cerrajeros, ahora imagínense que hasta "la señora de las gorditas" (garnachas) también programe. :lol:

Espero que los administradores que están detrás de estos grupos en la redes sociales se den cuenta de estas fallas. Aunque espero que no sea demasiado tarde.

Yo estoy ávido de aprender, el problema es que donde estoy es muy raro que me lleguen trabajos de transponder y así cómo voy a aprender/practicar. Como ya mencioné antes, no me preocupo tanto porque no gane más dinero sino porque no avanzo en conocimiento/experiencia.

Pero como dice el dicho aplicándolo a este foro: "No le pido a Dios que me dé, sino que me ponga donde hay". :D

Nos seguimos leyendo por aquí.

Patrocinador:

llaveexpress
Verificado
Moderador Global
Moderador Global
14

Mensaje: # 119004Mensaje llaveexpress »

hace no mucho un cliente se compro una t300 porque le salia mas a cuenta el equipo que pagar una llave, se encontro con el problema que no sabia que chip usar y vino a comprarme solo el chip, oviamente no se lo vendi pero pude notar la estupides del ser humano en ese comprortamiento.

seria igual que yo me comprara un levantador idraulico para arreglar mi vehiculo.

esto ya no se va a poder parar solo nos queda trabajar y capacitarnos bien y vnder un buen servicio.

Patrocinador:

ccruz1077
Supercerrajero
Supercerrajero
13

Mensaje: # 119005Mensaje ccruz1077 »

Esta semana ocurrio algo parecido que comenta llaveexpress.

Hace como unos dos meses un cliente me pidió una llave control para un corolla 2009, le di mi precio, negociamos y quedo en que me iba a avisar.

Hace poco me comunique con el y me dijo que había pedido la llave en ebay, esta bien, si necesita programacion me avisa, le dije.

Un dia de esta semana que acaba de pasar me dice que ya le llego la llave pero que no trae nada adentro, que solo viene el plastico y las almohadillas de los botones, ja ja ja, pues tuve que contener la risa, pero son cosas que pasan por querer ahorrarse un par de dolares.

Patrocinador:

llaveexpress
Verificado
Moderador Global
Moderador Global
14

Mensaje: # 119008Mensaje llaveexpress »

ccruz1077 escribió:Esta semana ocurrio algo parecido que comenta llaveexpress.

Hace como unos dos meses un cliente me pidió una llave control para un corolla 2009, le di mi precio, negociamos y quedo en que me iba a avisar.

Hace poco me comunique con el y me dijo que había pedido la llave en ebay, esta bien, si necesita programacion me avisa, le dije.

Un dia de esta semana que acaba de pasar me dice que ya le llego la llave pero que no trae nada adentro, que solo viene el plastico y las almohadillas de los botones, ja ja ja, pues tuve que contener la risa, pero son cosas que pasan por querer ahorrarse un par de dolares.
piensan saberselas todas, no se ustedes pero en mi caso para lograr tener mis proveedores e pasado por experiencia tristes como recibir mercaderia dada de baja por ejempo, hoy en dia ya no lo lamento pero tengo un cajon lleno de porqqueria china que nisiquiera la tengo en cuenta y estos inexperimentados darian la vida por tenerlas.

saludos a todos

Patrocinador:

wacojesus
Maestro Cerrajero
Maestro Cerrajero
11

Mensaje: # 119019Mensaje wacojesus »

jejeje muy atinados todos los comentarios, he tenido clientes sobre todo los muy jovenes que son dueños por ejemplo de un volkswagen y se compran su vag com chino, cuando me cotizan una llave, control o carcaza hasta me enseñan la pantalla del celular donde ya "googlearon" su producto y te preguntan que por que tan caro, les digo echelé cuentas amigo, esto es trabajo usted requiere que se le duplique, que se programe o que se pruebe su carcaza recuerde que UD. no va a la agencia y pide una carcaza y aun asi el cambio de carcaza es trabajo, por que como es un repuesto puede traer rebabas del molde de plastico o requiere ajustes, checar botones y frecuencia en fin... es trabajo, nosotros mas que nadie sabe la diferencia entre la teoria y la practica, y generalmente el que me regatea no siendo cliente habitual mejor lo dejo ir, suelen ser los clientes menos consientes y mas cerrados y hasta salados jajaj... de verdad que cada dia que pasa pongamonos mas aguzados... no me estoy quejando tampoco, yo tambien soy consumidor y siempre busco mejores precios pero hay que concientizar al cliente que el costo de su llave perdida (si se le hace caro) es por la seguridad y la tecnologia del carro del cual es propietario no por lo que nos cuesta a nosotros la llave o los insumos... nuestro trabajo tiene ya bastante valor agregado, tecnica y mucho seso, que debe tener su justa paga para reinvertir, estar al dia en capacitacion y sostener un stock considerable para el prestigio de nuestro negocio que nos haran los mejores de la zona... he dicho¡¡¡

Patrocinador:

Responder
  • Comparte esto en redes sociales
  • Donaciones
    • Donaciones en Pesos mexicanos (MXN)
    • Cantidad a donar:
  • Disponible derecha 1
  • banner

• Estadísticas
  • Total

Temas: 16254

Anuncios: 8

Importantes: 13

Temas por dia: 3

Mensajes por dia: 18

Usuarios por dia: 1

Temas por usuario: 3

Mensajes por usuario: 22

Mensajes por Tema: 7

Adjuntos: 0 (0 Bytes)

Posteadores Activos: 2743

Fecha Inicio: 05 Sep 2008

Su IP: 3.144.2.5

Usuarios totales: 4943

En total hubo 733 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 5 Registrados, 0 ocultos, 728 Invitados

Usuarios registrados: Abian, Bing [Bot], bombo3250, DuckDuckGo [Bot], Google [Bot]

Miembro más reciente: Rocalberto

• Disponible Derecha 2
  • banner

• Disponible Derecha 3
  • banner

• Quien está conectado
  • En total hay 0 usuarios conectados :: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
    La mayor cantidad de usuarios identificados fue 579 el Dom May 03, 2020 12:55 pm

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

En total hubo 733 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 5 Registrados, 0 ocultos, 728 Invitados

Usuarios registrados: Abian, Bing [Bot], bombo3250, DuckDuckGo [Bot], Google [Bot]

Referencia: Administradores