• Avisos
  • Los registros al sitio se reactivaron, la activación del usuario es dando click al link que les envía el sistema, si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de spamm. ::::: Le damos la bienvenida a nuestros nuevos patrocinadores Lock Trade y Car Programming Center

Taller siempre limpio.

Aqui van los temas que no tengan un foro específico y que creas oportuno publicar.

Patrocinador:





anibalrmz
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 326
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:44 am
13
Ubicación: Guadalupe , Nuevo Leon, Mexico
Contactar:

Taller siempre limpio.

Mensaje por anibalrmz » Vie May 24, 2013 3:15 pm

"Un lugar limpio no es el que siempre se limpia, sino el que nunca se ensucia"


Empezando con esta frase, me gustaria compartir con ustedes un metodo de orden, limpieza y organizacion que implementamos en Caterpillar Inc. , cuando yo trabajaba en esa empresa.

Su efectividad esta 100% comprobada, siempre y cuando se lleve el metodo al pie de la letra y se tenga mucha diciplina en ponerlo en practica, haciendolo parte de nuestro trabajo diario y adoptarlo a nuestra vida.



Tal vez mucho lo han escuchado, es el metodo de las 5's (cinco eses).

Es un metodo japones, llamado asi por el nombre de las 5 etapas en que se divide:

1.- Seiri (Clasificacion)
2.- Seito (Orden)
3.- Seiso (Limpieza)
4.- Seiketsu (Normalizacion)
5.- Shitsuke (Disciplina)


Lo que se pretende con este metodo 100% efectivo es:

- Mejorar las condiciones de trabajo. Es mejor estar en un lugar limpio y ordenado.
- Reducir gastos de tiempo y energia. Cuantas veces no tardamos una eternidad buscando algo.
- Reducir riesgos y accidentes.
- Mejorar la calidad de nuestro producto.
- Aumentar la seguridad


BUeno ya despues de tanto rollo, les voy a decir el secreto de este metodo, y los pasos a seguir para tener nuestro taller y negocio lo mejor posible.

Ya que muchos de nosotros ya con la marcha hemos hecho crecer nuestro taller, y muchas veces la limpieza y el orden lo dejamos para despues.

Bueno es hora de empezar con este metodo,, y la verdad, no es algo facil, aunque parece sencillo... se necesita de mucha paciencia y mucha dedicacion para completar el metodo al 100.

Y ademas mucha disciplina despues de terminado , porque simplemente , hacemos limpieza un dia y despues de un tiempo esta el lugar mucho peor.


Asi que a trabjar!!!


Primera etapa .... Clasificacion "SEIRI" : Separar inecesarios!!!

Bueno compañeros, esta creo que es la etapa mas dificil... hay que identificar TODO TODO TODO, desde un resorte, un tornillo y un perno, hasta la maquina, la moto , el auto y ponerle una identificacion de lo que es... herramientoa, producto, material de trabajo, equipo, mueble, papeleria, documentos, etc. etc . etc.

Despues separar todo lo que sirve y lo que no sirve y lo que se usa y lo que no se usa!!!

Y hay que desechar lo innecesario... evitando que vuelva a aparecer por ahi.

Yo digo que es la mas dificil, porque la mayoria tenemos piezas, y mas piezas y mucha basura pensando que algun dia la vamos a necesitar.

Segunda etapa... Orden (Seiton) : Situar necesarios!!!


Despues de que ya nos deshicimos de toda la "basura" , o cosas que no vamos a necesitar, es momento de ordenar todo lo que si nos sirve y necesitamos en nuestro trabajo. Ya sea productos, herramienta, materiales, etc. etc. etc.

Necesitamos darle una ubicacion especifica a cada cosa y darles una identificacion.. pero lo mas importante,,, tenerles su ubicacion y que no se muevan de ahi nunca maas!!! ..

Lo recalco, porque siempre traemos perdido el desarmador de alguna medida... o unas pinzas revueltas con todas las demas pinzas. O traemos los cables todos enredados, etc. etc. etc.

La idea es tener cada cosa en su lugar, para que sea facil y rapido encontrarlos, y reponerlos en caso de que falten.




Tercera etapa... Limpieza (Seizo) :.: Suprimir suciedad!!!

Ya que tenemos todo despejado de lo que nos estorba, y que tenemos todo ordenadito por colores, o que se yo....por fin ahora si,, a limpiar!!!


Todo lo que ya tenemos en su lugar,, vamos a limpiarlo y a mantenerlo asi siempre!!

Que nuestra maquina no tenga rebaba.. que nuestros equipos no se llenen de tierra,, nuestras llaves de plastico siempre bien negras negras..

Que nuestra mesa siempre este libre de basura,, nuestra herramienta libre de aceites, el piso simepr barrido y hasta trapeado, los estantes libres de tierra, con nuestros productos simpre bonitos!!!

Y evitando que otra vez coasas inecesarias lleguen a nuestros lugares ubicados para cada cosa!!!



Cuarta etapa... Estandarizacion (Seiketsu)... Señalar anomalias.

Ya que nos ha costado demasiado trabajo llegar hasta aqui ahora tenemos que reportar cualquier anomalia... como que un producto este en otro lugar que no debe...

Que haya cosas de mas cuando no deberia,, que haya espacios solos sin ocupar,, que haya herramienta sucia,, maquinas sin limpiar, nuestro auto sucio.. etc. etc .etc.

Y mantener siempre el orden y la limpieza.


Quinta etapa.. Disciplina (shitsuke) ... Seguir mejorando...

Bueno,, pues ahora que ya terminamos el trabajo... ay que mantener tood como esta.... no dejar que vuelva a estar como antes.. ya que tanto trabajo nos ha costado..

Y seguir mejorando todo,,, arreglar nuestras areas.. cambiarlas si es necesario... identificar mejor,,, hacer un plan de limpieza,,, revisar nuestras herramientas.. etc. etc. etc.


--------------------


Bueno ya ke saben que hacer... vamos a ponernos a trabajar...

YO YA EMPECEEE!!!

Hoy empece con un area del taller... a desechar todo lo inserbible,, y bueno ahi la llevamos!!

Ya le propuse a mi padre este metodo,, y a como tenemos el taller nosotros,, yo creo que este metodo bien implementado nos llevara 1 año lograrlo!!!


Saludos a todos y espero sus comentarios!!!

Y agradecimientos


anibalrmz

Patrocinador:





LLAVEPATZ
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 686
Registrado: Mar Ene 27, 2009 5:16 pm
15
Ubicación: Michoacán Mex.

Re: Taller siempre limpio.

Mensaje por LLAVEPATZ » Vie May 24, 2013 4:19 pm

Me parece muy buen plan amigo Anibal gracias por el aporte, no estaría de mas formarse el hábito de dedicar un día a la semana para el orden y limpieza del lugar de trabajo y si ese día fueramos tan afortunados de tener demasiados clientes dedicar el día siguiente desocupado, en fin trataré de llevar a cabo tu plan.
Saludos.

Patrocinador:





barts
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 3232
Registrado: Mar Mar 09, 2010 3:59 pm
14
Ubicación: Poza Rica Veracruz Mexico

Re: Taller siempre limpio.

Mensaje por barts » Vie May 24, 2013 6:47 pm

muchas gracvias creo que empezare las recomendaciones apartir de mañana hoy quiero disfrutar este tiradero que jamas ( bueno eso creo yo ) volvere a ver casi casi sera hoy como mi despedida de soltero pregunto lo puedo publicar en el face?

Patrocinador:





anibalrmz
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 326
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:44 am
13
Ubicación: Guadalupe , Nuevo Leon, Mexico
Contactar:

Re: Taller siempre limpio.

Mensaje por anibalrmz » Sab May 25, 2013 11:38 am

barts escribió:muchas gracvias creo que empezare las recomendaciones apartir de mañana hoy quiero disfrutar este tiradero que jamas ( bueno eso creo yo ) volvere a ver casi casi sera hoy como mi despedida de soltero pregunto lo puedo publicar en el face?

Claro ,, lo puedes publicar.. lo escribi con mis propias palabras, pero si lo buscas en google,, hay mucha mas informacion... muchas practicas a seguir, ideas de como seguir el metodo , graficas, plan de tareas, etc . etc. etc.

solo queria que lo conocieran los que no habian escuchado de el!!

Creeme .. era un trabajo diario en Caterpillar,, nos llevo una eternidad lograr la certificacion 5s.. pero valio la pena!!!..

El secreto esta en mantener a la gente con la misma vision!!

saludos

anibalrmz

Patrocinador:





ADALBERTO FLORES
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 1434
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:36 pm
14

Re: Taller siempre limpio.

Mensaje por ADALBERTO FLORES » Sab May 25, 2013 3:03 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA ANARQUIA...!!!!!!!


( aver si no me putean.......) jajajajaja

Patrocinador:





ivecos
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 1398
Registrado: Dom Ago 05, 2012 3:59 am
12
Ubicación: españa

Re: Taller siempre limpio.

Mensaje por ivecos » Dom May 26, 2013 5:34 am

yo pase varios certificados aenor y cuesta mucho ,todo lo que se desmonta etiqueta y numero de obra inventario de herramientas y personal a diario,todo paletizado almacen conteado con bajas y altas diarias ,desechos clasificados y deposito homologado al final se consigue y de vez encuando visita sorpresa y penalizaciones con avisos y normativas nuevas .merece la pena si .

Patrocinador:





a48
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 20, 2013 9:38 pm
11

Re: Taller siempre limpio.

Mensaje por a48 » Sab Jun 22, 2013 8:16 am

Alquien alguna ves me dijo, "negosio recogido (ordenado) negosio godido"

Patrocinador:





Jorge Murillo
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 1032
Registrado: Sab Dic 26, 2009 6:42 pm
14
Ubicación: Tacámbaro, Michoacan

Re: Taller siempre limpio.

Mensaje por Jorge Murillo » Sab Jun 22, 2013 10:55 am

si fue un cochino que no le hustaba tener limpio, a veces por trabajo es dificil tenerlo limpio todo eldia , pero el aseo se puede hacer al terminar la jornada de trabajo, en ,o personal le agradesco al compañero anibalrmz

Patrocinador:





cerrajeria chino
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 02, 2013 12:23 pm
11

Re: Taller siempre limpio.

Mensaje por cerrajeria chino » Sab Jun 22, 2013 1:02 pm

awuenooo para esoo esta el chalan q noooo¡¡¡??? :shock: haaaaa si ahorita q recuerdo aun ni tengo jajajajajja .......... esta muy bien el plan .. esto depende d cada uno de nosotros .. dar una buena impresion tanto de nuestro taller como de nosotros mismos .. conosco cuates q hasta ellos andan sucion y en malas fachas esto resta confianza al cliente peroo si pinemos nuestro granito de arena y nos ponemos las pilas siempre optimistas lo lograremos :lol: :lol: :lol: :lol: :ugeek:

Patrocinador:





a48
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 20, 2013 9:38 pm
11

Re: Taller siempre limpio.

Mensaje por a48 » Sab Jun 22, 2013 1:29 pm

Jorge Murillo escribió:si fue un cochino que no le hustaba tener limpio, a veces por trabajo es dificil tenerlo limpio todo eldia , pero el aseo se puede hacer al terminar la jornada de trabajo, en ,o personal le agradesco al compañero anibalrmz
Creo que a eso re refería, un taller con mucha carga de trabajo a veces no hay tiempo de ordenarlo, mientras que el que no le llega chamba tiene mucho tiempo para ello.

Patrocinador:





Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Comparte esto en redes sociales
  • Patrocinadores

  • CarProg

    Cerrajería Ave Fénix

    Anúnciate

  • Locktrade

  • Panel de usuario
  • Car Programming Center

  • Usuarios Destacados
  • Disponible Izquierda 3

  • Contador de visitas
  • Visitas totales


    Visitas por usuario: 2051.25
    Visitas por hora: 357.33
    Visitas por día: 8575.85
    Visitas por semana: 60030.92
    Visitas por mes: 257275.35
    Visitas por año: 3130183.43

    Contando desde:
    Lun Jul 05, 2021 10:51 pm
  • Donaciones
    • Donaciones en Pesos mexicanos (MXN)
    • Cantidad a donar:
  • Disponible derecha 1

  • Estadísticas
  • Total

    Mensajes: 109247

    Temas: 16238

    Anuncios: 8

    Importantes: 13


    Temas por dia: 3

    Mensajes por dia: 19

    Usuarios por dia: 1

    Temas por usuario: 3

    Mensajes por usuario: 22

    Mensajes por Tema: 7


    Adjuntos: 0 (0 Bytes)

    Posteadores Activos: 2743

    Fecha Inicio: 05 Sep 2008

    Su IP: 3.129.210.91

    Usuarios totales: 4906


    En total hubo 962 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 8 Registrados, 0 ocultos, 954 Invitados


    Usuarios registrados: abisai reyes, Bing [Bot], DuckDuckGo [Bot], Google [Bot], marco1607, MORKAS, pinky, Repipo


    Miembro más reciente: Repipo

  • Disponible Derecha 2

  • Disponible Derecha 3

  • Quien está conectado
  • En total hay 1 usuario conectado :: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
    La mayor cantidad de usuarios identificados fue 579 el Dom May 03, 2020 12:55 pm

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


    En total hubo 962 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 8 Registrados, 0 ocultos, 954 Invitados

    Usuarios registrados: abisai reyes, Bing [Bot], DuckDuckGo [Bot], Google [Bot], marco1607, MORKAS, pinky, Repipo


    Referencia: Administradores