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Botaprecio

Publicado: Mié Nov 27, 2013 11:48 am
por ccruz1077
Que tal compañeros, quiero compartir lo que me paso ayer.

Me llegan a buscar al taller para abrir un carro mazda 2009, doy precio, pide rebaja, se le hace rebaja, llego al lugar y cuando estaba sacando los aparejos de apertura llega un individuo en una moto y pregunta: Las llaves estan adentro?
El cliente le contesta que si
EL tipo de la moto lanza su dardo diciendo: "le cobro cinco dollares" a lo que el cliente obviamente dijo que si.

Yo di la vuelta y me regrese al taller ya que tenia mucho trabajo y eso ya me habia quitado tiempo, lo unico bueno es que eataba a la vuelta.


Que opinan?

Re: Botaprecio

Publicado: Mié Nov 27, 2013 11:59 am
por CHALANCERRAJERO
ccruz1077 escribió:Que tal compañeros, quiero compartir lo que me paso ayer.

Me llegan a buscar al taller para abrir un carro mazda 2009, doy precio, pide rebaja, se le hace rebaja, llego al lugar y cuando estaba sacando los aparejos de apertura llega un individuo en una moto y pregunta: Las llaves estan adentro?
El cliente le contesta que si
EL tipo de la moto lanza su dardo diciendo: "le cobro cinco dollares" a lo que el cliente obviamente dijo que si.

Yo di la vuelta y me regrese al taller ya que tenia mucho trabajo y eso ya me habia quitado tiempo, lo unico bueno es que eataba a la vuelta.


Que opinan?
Opino que debiste cobrar por lo menos la vuelta que diste. Hay que acostumbrar al cliente que toda salida del taller implica un costo por que es tu tiempo y el tiempo es dinero perdido si no se aprovecha. Eso pasa seguido, pero si nosotros no damos el valor real a nuestro tiempo y conocimiento entonces algunos clientes se aprovechan, no importa si el auto a trabajar está a cinco pasos del taller. Ni hablar será para la próxima. Un cordial saludo.

Re: Botaprecio

Publicado: Mié Nov 27, 2013 12:08 pm
por ivecos
muy sencillo antes de que empiece le dices al cliente que le tienes que hacer la apertura y cobrarle todo la apertura y el desplazamiento y que si no quiere el trabajo minimo el precio pactado y acedtado entre ambas partes por desplazamiento ,llamas a la policia y el cliente tendra que pagarte si o si .

Re: Botaprecio

Publicado: Mié Nov 27, 2013 12:13 pm
por ccruz1077
CHALANCERRAJERO escribió:Opino que debiste cobrar por lo menos la vuelta que diste. Hay que acostumbrar al cliente que toda salida del taller implica un costo por que es tu tiempo y el tiempo es dinero perdido si no se aprovecha. Eso pasa seguido, pero si nosotros no damos el valor real a nuestro tiempo y conocimiento entonces algunos clientes se aprovechan, no importa si el auto a trabajar está a cinco pasos del taller. Ni hablar será para la próxima. Un cordial saludo.

Tienes toda la razon, compañero pero en ese momento lo que menos queria era alegar con esa persona, que de todas maneras, no me iba a dar ni un cinco. Saludos.

Re: Botaprecio

Publicado: Mié Nov 27, 2013 1:24 pm
por titocharly
Lo que nosotros estamos haciendo es que cuando el cliente viene y solicita el trabajo le cobramos el 50% del trabajo y ya realizado le cobramos el otro 50% y cuando el servicio es solicitado por teléfono le comunicamos que si el trabajo no se realiza se le cobra una cantidad por el traslado ya que uno deja de hacer o pospone un trabajo para darle el servicio.

Re: Botaprecio

Publicado: Mié Nov 27, 2013 1:44 pm
por eze_zeppelin
Que raro una apertura asi a la vuelta del taller? Un carro 2009 y el tipo llorando el precio? yo que usted reviso el taller a ver si no le han robado nada :? :? :? :?

de todas formas en este caso el que obro mal es el cliente ya que si este muchacho cayo en moto es porque alguien lo llamo..

Re: Botaprecio

Publicado: Mié Nov 27, 2013 2:34 pm
por ADALBERTO FLORES
LO QUE YO acostumbro es lo siguiente....
cuando algun cliente viene al taller a pedir un servicio a domicilio, se le da precio y si el cliente esta de acuerdo, se le solicita el 50% de adelanto, con la advertencia de que;
si ya encontraron las llaves o de alguna manera ya abrieron o por X circunstancia cancela el servicio , el depocito YA NO se le devolvera....
sobre advertencia no hay engaño........

Re: Botaprecio

Publicado: Mié Nov 27, 2013 2:50 pm
por ccruz1077
Tomo nota de todos los comentarios.
Clientes hay de todos los colores y sabores, unos mas acidos que otros y lastimosamente hay que lidiar con ellos dia con dia, ni modo ha echarle ganas y para adelante. Saludos.

Re: Botaprecio

Publicado: Mié Nov 27, 2013 3:16 pm
por andresalvaro16
ccruz1077 escribió:Tomo nota de todos los comentarios.
Clientes hay de todos los colores y sabores, unos mas acidos que otros y lastimosamente hay que lidiar con ellos dia con dia, ni modo ha echarle ganas y para adelante. Saludos.
Estoy 100% de acuerdo. Si el cliente es mala clase no le va importa en nada mandar al cerrajero para la casa con tal de ahorrarse unos pesos.
Me ha pasado mucho de que alguien sin pedirlo me cancela lo que le había pedido o me pregunta ¿cuanto le debo? Pero claramente es un tipo de cliente diferente, tratable, educado, con criterio y serio.

Pero creo que es tiempo perdido pelear con un cliente que ya sabes que no te va a responder porque el tipo es un mal educado.

Creo que son "gajes del oficio" este tipo de experiencia. Yo personalmente no me amargo la vida. Al día siguiente me llega un trabajo 3 veces mejor y me olvido y doy gracias a Dios.

Saludos desde Chile