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chip precargado

Publicado: Lun Ago 29, 2011 8:23 pm
por jacker
hola

me gustaria saber la opinion de todos que es un chip precargado

saludos
ds

Re: chip precargado

Publicado: Lun Ago 29, 2011 9:19 pm
por dopa_89
Derivación del sistema Can y precarga.

En los modelos más recientes del grupo VAG se desarrolla la tecnología CAN con ella los sistemas en los autos son más eficientes, no obstante con este cambio la seguridad de la marca aumenta para evitar que alguien más pueda tocar sus tecnologías .

El cambio surge en los modelos de Audi al principio del año 2004 y siguió todo el grupo en el 2005, el VB Bora es uno de los iconos con el cual relacionamos el sistema CAN . El primer Bora que utiliza sistema can entra en el 2005 con su complicado sistema de códigos pin y programación.

En el 2008 utilizan un sistema llamado descarga de datos, que en realidad es conocido como precarga, esto quiere decir que cada uno de los transponder debe tener una identificación personalizada para ser programadas a ese vehículo en especial. La precarga es una serie de datos escritos en un transponder los cuales se encriptan, al intentar ser programado un nuevo transponder el vehículo pide este código y si no está presente el transponder es rechazado.

El sistema ya es utilizado por FIAT hasta nuestros tiempos solo que VW tiene una peculiaridad. La precarga consta de 7 bits ubicados en dos secciones 6 en la computadora de motor y 1 en el tablero, a esta serie de números se le denomina CS (componente de seguridad).
Precoding
4B 78 3E 4E 7A 2E 21
Lo complicado. EL sistema VAG utiliza diferentes configuraciones, esa es la razón por el cual están presentes diversos numero de motor. En algunos casos el CS se encuentra completo en la computadora de motor, en esta circunstancia especial solo tenemos que pasar los datos al transponder. Aunque en la gran mayoría solo encontraremos 6 de los 7 disponibles.
Precoding
4B 78 3E 4E 7A 2E XX
fuente: "revista el cerrajero profesional"

Re: chip precargado

Publicado: Lun Ago 29, 2011 10:43 pm
por dopa_89
disculpen no lo una en un solo msj pero creo es necesario dejar lo anterior tal y como está.



en lo que respecta a extraer la precarga y programar espero no equivocarme y si me equivoco me corrijan existen varias opciones.

1.- creo el t-code pro ya extrae los primeros 6 bits y el 7mo lo escribes con mega copy (esto insisto si no me equivoco lo hacen los del club t-code que tienen t-code pro y mega copy); y ya con la precarga se dedican a programar con t-code pro.

2.- lo que veo es muy usual aqui en el foro es lo sigueinte: extraer los primeros 6 bits con eurolector, escribirlos con tango, y programar con vag com.

3.- y por ultimo es con el avdi si no me equivoco este ultimo hace todo junto y de volada!!!!!


tambien usan una interface llamada micronas y en realidad lo puedes hacer por muchos metodos combinando de distintas formas los equipos anteriores. todo con un pequeño inconveniente, necesitas un poco de dinero para incursionar a esto de las precargas.

ejemplo caso numero dos.

euro lector pro version plus 9,000.00 pesos
tango 20,000.00 pesos
vag com original 11,000.00 pesos


que si bien muchos ya tenemos parte de lo necesario y solo necesitamos comprar el tango por ejemplo ya es un poco menos la inversion; claro es una inversion que en su momento te dará mas ingresos.

bueno para no hacer mas largo esto aqui la dejamos jajajja

SALUDOS A TODOS

si estoy mal en algo de lo anterior aqui estamos para que me corrijan. :P

Re: chip precargado

Publicado: Lun Ago 29, 2011 11:14 pm
por FerChapa
felicidades dopa_89 muy buena explicacion ya si no entienden mejor dediquense a otra cosa....... solo para complementar con el eurolector y tango solamente es para hacer copias, el micronas CUIDADO ya q muchas versiones solamente accesan al coche si no tienen activada la alarma, (parece q con la ultima actualizacion ya se puede brincar eso con un pequeno truco), la que si funciona excelente es el advi pero cuesta un chi... mucho dinero..... saludos

Re: chip precargado

Publicado: Mar Ago 30, 2011 10:45 am
por A león
Me parece muy buena información y detallada, para los que no estamos tan familiarizados con lo de las precargas.

Gracias, colegas.

Re: chip precargado

Publicado: Mar Ago 30, 2011 7:05 pm
por llaveexpress
exelente dopa, gracias igual me servia saber eso

Re: chip precargado

Publicado: Mar Ago 30, 2011 7:48 pm
por X code
Esta EXCELENTE tu explicacion, mi querido dopa_89!!!!!


Solo como un complemento agrego esto de la pagina de l tango.



Componente de seguridad en llaves con transponders canbus megamos 48


El grupo Vag (Seat,Audi,VW,SKoda) en los modelos modernos, están equipados en su transponders con un Byte que tiene que ser reconocido por el vehículo para ser dado de alta tanto por Ecu, como también por Diagnosys. Este byte nosotros le llamamos componente de seguridad.
El (CS) código de 7 bytes de longitud. Su función en un vehículo es prohibir una mezcla de unidades electrónicas de otros vehículos diferentes. En cuanto a la inmovilización del vehículo el CS es un "password" que se utiliza en par de la Unidad de motor (ECU) y en el inmovilizador.

La protección esta incluida en los tres componentes necesarios para el inmovilizador, que arranca el vehículo.

ECU motor
IMMO Panel instrumentos
LLAVE en el transponder Can bus Megamos 48


El esquema de protección permite que el motor arranque sólo en caso en que el CS es idéntico en todos los tres componentes.


El CS es una parte de la clave de cifrado y llena su Word9 área superior Word6.
Ecus y CS

La ECU utiliza el CS como una contraseña. Pero las ECU modernas contienen sólo 6 bytes del CS. En este caso, el CS debe ser extraído de otros dispositivos, por ejemplo, puede ser un tablero de instrumentos o también si existe llave lo podemos extraer de la misma llave.


IMMO & CS

Panel de instrumentos del vehículo por lo general tiene un memoria de inmovilizador. El esta memoria siempre contiene todos los 7 bytes del CS.


Tango contiene una herramienta para escribir este componente de seguridad en el transponder "Write CS 7 Bytes" (en ventana 48 megamos) le ayuda a escribir el CS manualmente en un transponder.

http://www.tango-mcu.com/online/templat ... riteCS.jpg

Veamos un ejemplo de ECU BOSCH Motronic M7.

ECU dump, eeprom 95040:

00000000 1038 3010 039A FFFF FFFF FFFF FFFF FF5A .80............Z

00000010 0501 0100 A8EC 0000 0000 69C1 00A5 95FC ..........i.....

00000020 0501 0100 A8EC 0000 0000 69C1 00A5 94FC ..........i.....

00000030 0401 7910 8B2B 8D4A 49CD 3B00 0100 90FC ..y..+.JI.;.....

00000040 0401 7910 8B2B 8D4A 49CD 3B00 0100 8FFC ..y..+.JI.;.....

00000050 0702 8802 D001 0500 2004 590F 0700 FFFD ........ .Y.....

00000060 0000 7C0D 2D0E 0000 8603 0100 0000 ACFE ..|.-...........

00000070 0504 0000 1C00 0005 0000 A740 0000 E8FE ...........@....

00000080 0504 0000 1C00 0005 0000 A740 0000 E8FE ...........@....

El componente de seguridad esta subrayado



FUENTE. pagina de tango MCU


:idea: saludos :idea: