• Avisos
  • Los registros al sitio se reactivaron, la activación del usuario es dando click al link que les envía el sistema, si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de spamm. ::::: Le damos la bienvenida a nuestros nuevos patrocinadores Lock Trade y Car Programming Center

llave mapa de cerro sin copia

Aqui van los temas que no tengan un foro específico y que creas oportuno publicar.
Responder

Patrocinador:





danicerrajero
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 11, 2011 9:27 pm
12
Ubicación: argentina
Contactar:

llave mapa de cerro sin copia

Mensaje por danicerrajero » Jue Oct 20, 2011 9:58 pm

Hola colegas amigos! el tema es el siguiente: como confeccionar una llave mapa o vivorita, sin tener la copia o el molde (cero llaves) no me toco nunca pero me va a llegar en algún momento y quiero estar preparado, de que forma realizarla no es como una yale común por supuesto, me lo podran explicar? De antemano muchas gracias.
Dany

Patrocinador:





llaveexpress
Verificado
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 6716
Registrado: Jue May 06, 2010 10:42 pm
14
Ubicación: chile

Re: llave mapa de cerro sin copia

Mensaje por llaveexpress » Vie Oct 21, 2011 9:12 am

danicerrajero escribió:Hola colegas amigos! el tema es el siguiente: como confeccionar una llave mapa o vivorita, sin tener la copia o el molde (cero llaves) no me toco nunca pero me va a llegar en algún momento y quiero estar preparado, de que forma realizarla no es como una yale común por supuesto, me lo podran explicar? De antemano muchas gracias.
Dany

hola dani para ese tipo de llaves necesitas tener de partida una maquina trupper con diferentes tipos de fresas y trazadores, una ves que tienes eso necesitas tener porlomenos unas mordazas de alturas para yr decodificando las placas y poder realizar el corte en el lugar indicado, si mal no recuerdo placido tiene a la venta ese tipo de herramienta contactate con el aver en que te puede ayudar.

yo en mi caso particular utilizo espadas viejas para tomar los cortes de referencia con cilindro desmontado, pero en mas de una oportunidad e leido de colegas que tienen formulas mas tecnicas.

saludos

Patrocinador:





danicerrajero
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 11, 2011 9:27 pm
12
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: llave mapa de cerro sin copia

Mensaje por danicerrajero » Vie Oct 21, 2011 9:24 am

hola amigo! yo tengo una fresadora (maquina multipunto) con varias fresas lo que me resulta dificil pensrlo es como ir realizando el cavado con respecto a las placas de combinacion, en algún momento escuche o leí de ir dibujando con las placas desmontada, pero no me explico como.
bueno si alguien tiene la formula y me la quier compartir le agradezco de anteamo.

Trabajo y salud para todos!
Dany

Patrocinador:





marco huertA
Verificado
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 4819
Registrado: Lun May 04, 2009 9:22 pm
15
Ubicación: SJC BCS

Re: llave mapa de cerro sin copia

Mensaje por marco huertA » Vie Oct 21, 2011 9:40 am

ok eso que quieres hacer se puede pero solo te lo recomiendo en casos de emergencia y siempre y cuando cuentes con una maquina que tenga mariposas en los 3 ejes para fijar el corte en cierto punto a cierta altura ya tomando en cuenta esto lo primero que tienes que hacer es hacer que la llave entre por ejemplo la de honda de 4 tracks tienes que devastar con la maquina las 4 esquinas de la llave a la altura de corte 1 para que la llave entre cuidando no dejar muy delgado el perfil central ya hecho esto marcas donde va cada corte y fijas el carro de la maquina para que corra solo hoeizontalmente y en la posicion del corte, vas rebajando de a poco y probando la llave prosigues asi con todos los cortes

pero si te recomiendo conseguir las mordazas o por lo menos las guias

un saludo

Patrocinador:





barts
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 3232
Registrado: Mar Mar 09, 2010 3:59 pm
14
Ubicación: Poza Rica Veracruz Mexico

Re: llave mapa de cerro sin copia

Mensaje por barts » Vie Oct 21, 2011 12:09 pm

Hay varias formas de hacerlas tú te acoplaras a la que se te haga más fácil una es con estas alturas son llaves especiales de acuerdo el auto que vayas a cortar por ejemplo estas son de vw http://img24.imageshack.us/img24/7278/21oct0003.jpg
y hondas http://img593.imageshack.us/img593/6476/21oct0005.jpg
tienes que buscar en las teclas el numero que tienen grabado por que esas son las profundidades que vas a ocupar si no se les ve los números en las llaves guías hay unas que sirven para darle el corte especial que va a hacer que entre la llave a el cilindro si una llave no está cortada no entrara por que las teclas no la dejan entrar hasta que le hayas hecho el primer corte que viene siendo altura 1
http://img822.imageshack.us/img822/7805/21oct0011.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/6827/21oct0013.jpg

bueno con el corte uno ya hecho en tu llave dependiendo tu auto hay de dos facetas y de 4 facetas si en las teclas no se logra ver el numero las llaves especiales también tienen grabado su número de corte y altura entonces en un papel anotas el corte 1 que es el más pegado a la cabeza y metes la llave numero 1 de las especiales en el cilindro y vas viendo que altura es así sucesivamente hasta completar el código de corte y con las llaves especiales les vas haciendo el corte como corresponda como si hicieras un duplicado primero alturas 1 alturas 2 así sucesivamente
También están las herramientas como esta
http://img508.imageshack.us/img508/616/21oct0007.jpg

Sirve para cortar la llave directa estas laminas que se ven tienen un numero que también con el numero que te dio el cilindro las vas acomodando así igual de acuerdo con el numero en las laminitas ya que están acomodadas solo duplicas la llave y listo
también puedes hacer esto con llaves ya cortadas de combinaciones diferentes
http://img26.imageshack.us/img26/8508/21oct0009.jpg

metes una al cilindro y así sucesivamente hasta que encuentres la llave más parecida al corte del cilindro de preferencia que no esté la llave baja solo las que le tengas que bajar el corte un poco mas sacas la tecla donde le haga falta el corte y marcas con una ganzúa le rallas o con un lápiz le pones la marca y con cuidado le vas cortando a pulso y vas checando que no te pases de profundidad pero eso si muy importante y no lo quiero pasar dejar cuando tengas una duda siempre es mejor poner en tu consulta que carro que año que modelo para ser más específicos por que no es lo mismo hacerle la llave a un carro bmw que vw
tambien con el instacode mas profecional lo puedes hacer ya que te da las medida necesarias de los cortes y alturas
http://img195.imageshack.us/img195/9901/llavejeta.jpg
y por si lo quieren mas profecional este es el manual de una mordaza que venden aqui les dejo el linck http://www.megaupload.com/?d=5PDKEWTR para que lo descarguen espero les guste
Última edición por barts el Vie Oct 21, 2011 3:42 pm, editado 2 veces en total.

Patrocinador:





danicerrajero
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 11, 2011 9:27 pm
12
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: llave mapa de cerro sin copia

Mensaje por danicerrajero » Vie Oct 21, 2011 3:14 pm

gracias amigos!!, mas que claro! voy a ir probando, acá tengo unos cilindros de puerta vw vamos a experimentar.
un abrazo,salud y trabajo para todos ustedes.
Dany

Patrocinador:





X code
Cerrajero Profesional
Cerrajero Profesional
Mensajes: 939
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:29 pm
15
Ubicación: Mèxico Distrito Federal

Re: llave mapa de cerro sin copia

Mensaje por X code » Vie Oct 21, 2011 5:35 pm

Para que tus llaves te queden con un corte exacto antes que nada, tienes que conocer qué medida tiene tu cortador, tu guía y aun mas importante es conocer el desajuste que tienen todas las maquinas de punto.

Antes de comenzar a cortar y generar llaves de regata (mapa), debes conocer los puntos que te marque anteriormente, para que después aplicando lo que los compañeros te dicen, puedas cortar tus llaves con exactitud, ahorrando tiempo y dinero.

Antes que nada debes saber que la gran mayoría de maquinas de punto incluyen un cortador de 3mm y una guía de la misma medida 3mm., hasta ahí todo bien, pero debes saber que por múltiples factores casi todas (o todas) las maquinas tienen desajustes en su calibración (es normal) estos desajustes se pueden incrementar con el uso o con la calidad de la maquina., por tanto es muy importante saber que desajuste tiene tu maquina y compensarlo como te explicare a continuación.


Primero debes medir tu cortador con un vernier (calibrador o pie de rey), como te decía normalmente debe ser de 3mm, una vez hecho esto debes medir tu guía y al igual debe ser de 3mm o de 3.05mm (la guía solamente). Con esto conoces ahora la medida de tu cortador y guía., pero ahora viene lo mas importante, que es conocer el desajuste de tu maquina.

Coloca 1 llave virgen (nueva) en tu maquina la que sea (vw por ejemplo) y con el puro cortador puesto en la maquina haz un corte profundo y recto en la llave (perfora) una vez hecho esto toma tu guía he introdúcela en la perforación que acabas de hacer (la debes meter de manera recta).


1.-Si entra apretada el cortador y la guía son de diferentes medidas y deberás comprar un par (cortador y guía) de la misma medida*******este caso no es muy común****


2.-Si la guía entra en la perforación muy bien y sin juego, la maquina esta excelente y ya puedes proceder a cortar llaves sin problemas


3.-Pero si tu guía entra muy floja, debes poner mucha atención ya que tiene bastante desajuste y debes remediar esta cuestión.



El tercer punto que te mencione es muy muy importante ya que si cortas así nada mas tus llaves, te van a quedar bajas y por lo tanto se van a atorar, tanto duplicados como llaves originales.


Si ese es tu caso (3) debes medir el ancho de la perforación que hiciste en la llave para que conozcas que desajuste tiene tu maquina y puedas solucionarlo.

Puedes tomar un pedazo de latón en forma de perno y meterlo en la perforación o algún otro material, el chiste es que encuentres algo que entre de manera suave y sin juego en la perforación que hiciste en la llave, una vez que encuentres un perno o algo parecido le tomas la medida y así sabrás que desajuste tiene y lo podrás solucionar.



Una vez que tomaste esa medida la SOLUCION es. comprar una guía del grosor adecuado para contrarrestar o compensar ese desajuste, la puedes mandar a hacer con un tornero (aquí en México yo se las encargo al maestro cerebro)


En el caso de nosotros,,,, usamos un cortador de carburo de 3mm y la guía que teníamos era de 3.05mm PERO la perforación que hacia nuestro cortador era de 3.16mm por lo cual el desajuste de nuestra maquina era de 0.11mm parece poco pero, por este motivo las llaves quedaban bajas y por lo tanto se atoraban.


La solución fue comprar un cortador de 3.16 mm y ahora las llaves quedan exactas.




****************************************


Ahora bien ya que tengas tu maquina en optimas condiciones, ya puedes proceder a cortar llaves sin problemas.,

Como ya te explicaron los compañeros, existen diversas formas de cortar este tipo de llaves, podríamos decir que básicamente son 4:

1.- Con maquina automática computarizada (muy muy caro)

2.-A pulso o usando llaves usadas valga la rebusnancia, pero por esta forma te vas a tardar más y es poco práctico.

3.-con llaves guía, este método es más eficaz que el anterior aunque para entregar una llave bien presentable al cliente debes utilizar 2 llaves (te explico más abajo)

4.-Y Mi favorita,, Con MORDAZA, , existen que yo conozca 2 opciones de mordazas en el mercado mexicano, la que yo prefiero y me es mas practica es la mordaza múltiple, del maestro c****., ya que con esta opción le das un acabo casi original a la llave y de un solo paso.



En el taller una que otra ocasión he hecho llaves de regata a pulso, (por no tener las guías) de hecho solo 2 veces a 2 tracto camiones Volvo.

Para muchos otros casos tenemos diversas llaves guía,

Para este método primero debes cortar toda la llave en alturas 1, esto es para que puedas cortar paso a paso la llave sin que se atore la guía y se forcé el cortador, posteriormente una vez hecha esta primer llave debes duplicarla para poder darle el aspecto de viborita o regata característico, por eso digo que para entregarle al cliente un trabajo presentable tienes que usar 2 llaves de trabajo.

Al taller han llevado llaves para duplicar que bien podrían estar en el museo de riplay, créeme horribles, chuecas etc., o con unos cortes tan mal hechos que no sé cómo es que abren.



Y mi favorita es con mordaza, aquí solo es cuestión de que desarmes y anotes la combinación que deseas cortar (leyendo el numero de altura de cada tecla del cilindro) una vez hecho esto solo armas tu mordaza y puedes cortar tu llave de un solo paso y dejando un acabado casi original.


**Algo muy muy importante es saber cómo cortar las llaves es decir por donde empiezas y por donde acabas, has caso a esta imagen:

http://i1088.photobucket.com/albums/i32 ... ruper4.jpg



Mordaza

http://i1088.photobucket.com/albums/i32 ... 87/1-9.jpg


mordaza armada

http://i1088.photobucket.com/albums/i32 ... 7/2-10.jpg



Llaves cortadas con acabado tipo original

http://i1088.photobucket.com/albums/i32 ... 87/3-9.jpg

http://i1088.photobucket.com/albums/i32 ... 87/4-8.jpg

http://i1088.photobucket.com/albums/i32 ... 87/5-8.jpg



:idea: saludos :idea:

Patrocinador:





danicerrajero
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 11, 2011 9:27 pm
12
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: llave mapa de cerro sin copia

Mensaje por danicerrajero » Vie Oct 21, 2011 6:23 pm

gracias Miguel Angel,no me quedan dudas por el momento muy buena explicación, solo me queda experimentar y con los consejos de ustedes tengo que lograrlo.
espero algún día poder ayudarlos en algo a ustedes!!
Gracias, saludos. Trabajo y buena salud para ustedes.
Dany

Patrocinador:





barts
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 3232
Registrado: Mar Mar 09, 2010 3:59 pm
14
Ubicación: Poza Rica Veracruz Mexico

Re: llave mapa de cerro sin copia

Mensaje por barts » Vie Oct 21, 2011 7:07 pm

solo para anexarle un poco el enlace que te puse de megaupload arriba es el manual de esta misma mordaza que te aconseja miguel angel si no lo ves aqui esta otra ves el enlace del manual http://www.megaupload.com/?d=5PDKEWTR

Patrocinador:





Lamparita
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 387
Registrado: Sab Nov 15, 2008 4:49 am
15
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: llave mapa de cerro sin copia

Mensaje por Lamparita » Jue Feb 09, 2012 5:06 am

Hola.
No quiero ser indiscreto.
Quien vende el dispositivo o mordaza de la foto.
Si, el vendedor no es anunciante del foro, me lo pueden pasar por privado.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Lamparita.

Patrocinador:





Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Comparte esto en redes sociales
  • Patrocinadores

  • CarProg

    Cerrajería Ave Fénix

    Anúnciate

  • Locktrade

  • Panel de usuario
  • Car Programming Center

  • Usuarios Destacados
  • Disponible Izquierda 3

  • Contador de visitas
  • Visitas totales


    Visitas por usuario: 2054.13
    Visitas por hora: 357.72
    Visitas por día: 8585.28
    Visitas por semana: 60096.93
    Visitas por mes: 257558.29
    Visitas por año: 3133625.86

    Contando desde:
    Lun Jul 05, 2021 10:51 pm
  • Donaciones
    • Donaciones en Pesos mexicanos (MXN)
    • Cantidad a donar:
  • Disponible derecha 1

  • Estadísticas
  • Total

    Mensajes: 109247

    Temas: 16238

    Anuncios: 8

    Importantes: 13


    Temas por dia: 3

    Mensajes por dia: 19

    Usuarios por dia: 1

    Temas por usuario: 3

    Mensajes por usuario: 22

    Mensajes por Tema: 7


    Adjuntos: 0 (0 Bytes)

    Posteadores Activos: 2743

    Fecha Inicio: 05 Sep 2008

    Su IP: 3.144.9.169

    Usuarios totales: 4906


    En total hubo 858 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 4 Registrados, 0 ocultos, 854 Invitados


    Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], MORKAS, pinky


    Miembro más reciente: Repipo

  • Disponible Derecha 2

  • Disponible Derecha 3

  • Quien está conectado
  • En total hay 4 usuarios conectados :: 0 registrados, 0 ocultos y 4 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
    La mayor cantidad de usuarios identificados fue 579 el Dom May 03, 2020 12:55 pm

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


    En total hubo 858 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 4 Registrados, 0 ocultos, 854 Invitados

    Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], MORKAS, pinky


    Referencia: Administradores