• Avisos
  • Los registros al sitio se reactivaron, la activación del usuario es dando click al link que les envía el sistema, si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de spamm. ::::: Le damos la bienvenida a nuestros nuevos patrocinadores Lock Trade y Car Programming Center

¿Como cobrar a una empresa grande?

Aqui van los temas que no tengan un foro específico y que creas oportuno publicar.

Patrocinador:





segtec
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:12 pm
12
Ubicación: Leon , Guanajuato
Contactar:

¿Como cobrar a una empresa grande?

Mensaje por segtec » Vie Ago 24, 2012 2:01 pm

Hola compañeros buenas tardes.

Tengo una duda que quisiera me puedan hechar la mano, aqui en guanajuato pusieron una planta de fabrica de llantas, y me estan pidiendo un presupuesto de cambios de combinacion, amaestramientos a cerraduras y duplicados, y pues no se como cobrarles porque ademas, me dicen que tardan 90 dias para pagar las facturas.

No tengo experiencia trabajando con empresas asi, y por lo que vi en la planta, pues la mayoria son contratistas que cobran de los 100 mil en adelante, asi que, ojala y me puedan orientar, o alguno de ustedes tiene ya una idea de como cobrarle a estas empresas.

Y tambien es mi duda para tampoco cobrarles 5 mil por un cambio de combinacion, jajaja, pero ya en serio. Una ayudita nunca esta de mas.

Gracias por su atencion.

Patrocinador:





tata
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Ene 22, 2010 2:39 pm
14
Ubicación: guaymas sonora

Re: ¿Como cobrar a una empresa grande?

Mensaje por tata » Vie Ago 24, 2012 3:17 pm

que tal colega, 90 dias para pagar? no, mi amigo si a mi me dicen que haga un trabajo y me pagan en noventa dias, yo en lo particular no hago el trabajo, piensalo porque muchas veces se emociona uno por agarrar un trabajo grande y ya despues vienen los corajes, que vas a cobrar y falta una firma, que te dan otro contrarecibo, te ponen muchas trabas, si quieren el trabajo pon tu las condiciones no ellos, es mi punto de vista suerte colega

Patrocinador:





barts
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 3232
Registrado: Mar Mar 09, 2010 3:59 pm
14
Ubicación: Poza Rica Veracruz Mexico

Re: ¿Como cobrar a una empresa grande?

Mensaje por barts » Vie Ago 24, 2012 4:37 pm

a esas empresas yo si les ago el servicio si me dicen en 90 dias le pagamos con mucho gusto en 90 dias regreso y les ago el servicio si me dicen es que me urge les digo ami tambien necesito el efectivo si el pago es pequeño que lo agan por caja chica aparte no por ser una empresota les claves el colmillo cobra lo normal pero de contado si te emocionas por que el trabajo es grande adelante pero comprate unas buenas dotaciones de dalai ( medicamento para relajamiento ) por que los vas a necesitar para los corajes
Última edición por barts el Vie Ago 24, 2012 4:42 pm, editado 1 vez en total.

Patrocinador:





speedy
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 938
Registrado: Jue Mar 12, 2009 8:21 pm
15
Ubicación: huatusco-veracruz
Contactar:

Re: ¿Como cobrar a una empresa grande?

Mensaje por speedy » Vie Ago 24, 2012 4:41 pm

ok aca va mi consejo amigo segtec pideles un 50% de anticipo argumentando que necesitas comprar materialpara hacer tu trabajo y obviamente si le vas a cobrar 100 por una chapa cobra entre 160 a 200 a ellos no les importa el precio por que lo justifican con facturas...jeje y como le aumentaste al precio enh el 50% de anticipo te estas llevando casi el 100% de lo que hubieras cobrado,y lo demas que te paguen en 90 dias es extra o ganancia espero ayudarte ,saludos...

Patrocinador:





el cerras
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 701
Registrado: Mié Feb 17, 2010 10:25 am
14
Ubicación: MORELOS

Re: ¿Como cobrar a una empresa grande?

Mensaje por el cerras » Vie Ago 24, 2012 4:55 pm

hola k tal compañero yo le e trabajado a bridgestone por mas de 10 años de planta. y aveses uno se emociona por el trabajo o la cantidad que van a darte de chamba pero tiene sus pros y sus contras.
te explico en breve. cuando nesecitan un servicio de menos de 1000 pesos en mi caso me los pagan como caja chica y al momento y en efectivo y si rebasa los 1000 pesos me pagan por medio de depocito en 30 dias. segun te des de alta en su contrato o alta. de como quieras los pagos en 30 60 y 90 dias. bueno. a todo esto no hay bronca si esta saliendo trabajo segido o cuando haces unos 10 servicios al mes de los mas comunes vamos a suponer de entre 100 a 500 pesos por servicio. ya combiene no crees? PEROOO ahora hay te van las contras. cuando te piden un servicio se pierde mucho tiempo. 1-ay que registrarse hasta por 3 casetas.en mi caso 2-registras la herramienta que vas a ingresar por que si no registras algo a la hora de salir te la hacen de emocion. 3- te tienes k poner zapatos de seguridad, lentes, protector de oidos,etc. 4- y por ultimo ya que estas en la recepcion te dicen espere tantito haorita lo bienen a recibir. otros 15 min. si bien te va. cuando ya perdiste 15 o mas min. anteriormente en registrarte al principio. yo no digo que esten mal sus reglas pero lo debes de tener en cuenta. en fin perder mucho tiempo para un servicio de 100 o 200 pesos y luego para que te digan no hay dinero en caja chica vente mas tarde o mañana osea hasta 2 vueltas por 200 pesos cuando tu ya perdiste 2 horas de tiempo en registrarte y hacer la chamba. y en el taller ya se te haiga ido una chamba. en fin. eso es y me refiero a los servicios mas comunes. y que sean por lo menos unos 10 serv. al mes por que si te hablan unas 2 o 3 veses al mes ya no combiene. AHORA en los serv. de volumen o cantidad la empresa tiene sus politicas y cuando es un trabajo bueno o en cantidad la empresa pide cotisasion con mas de 3 o 4 cerrajerias y el que les de mas barato con ellos se van o les dan la chamba. A pero ellos no te dicen que estan pidiendo cotisasion por otros lados por que esa es su politica. te lo digo por que el personal de compras es conocido mio y me cuenta como esta el rollo. cosa que a mi ya no me gusto por que para hacer los servicios mas comunes k se trata de perder tiempo y estar echando vueltas hay estamos. y k despues la chamba buena se la den a otro no se vale. por eso tienes que poner bien tus reglas por que despues sales bailando. hojala y te haiga servido o ayudado con la inf. si tienes dudas mandame un mp. saludos

Patrocinador:





el cerras
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 701
Registrado: Mié Feb 17, 2010 10:25 am
14
Ubicación: MORELOS

Re: ¿Como cobrar a una empresa grande?

Mensaje por el cerras » Vie Ago 24, 2012 5:25 pm

speedy escribió:ok aca va mi consejo amigo segtec pideles un 50% de anticipo argumentando que necesitas comprar materialpara hacer tu trabajo y obviamente si le vas a cobrar 100 por una chapa cobra entre 160 a 200 a ellos no les importa el precio por que lo justifican con facturas...jeje y como le aumentaste al precio enh el 50% de anticipo te estas llevando casi el 100% de lo que hubieras cobrado,y lo demas que te paguen en 90 dias es extra o ganancia espero ayudarte ,saludos...
hola que tal compañero speedy es bueno recibir consejos y que mas qusieramos poder sacarles un 50% de anticipo pero una empresa de este tipo no te afloja o te da dinero hasta que entragas el trabajo. y te firmen la factura de recibido el solicitante y sus jefes de el servcio. de trabajo concluido. y haora si a cobrar. aunque paresca ilogico se que nosotros somos los que damos el servicio y los que deberiamos de pòner las reglas pero como hay comveniencia por los 2 lados provedor y consumidor. tenemos que poner de las 2 partes por eso puse el ejemplo k si t solicitan unos 10 serv. al mes si comviene pero si t piden unos 2 ya no es negocio por la prdida de tiempo y sobre los precios no te puedes exeder es mejor negociar y que esten de acuerdo ambas partes. y tiene razon barts tienes que tener calma y tomar relajantes para los corajes jejeje

Patrocinador:





barts
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 3232
Registrado: Mar Mar 09, 2010 3:59 pm
14
Ubicación: Poza Rica Veracruz Mexico

Re: ¿Como cobrar a una empresa grande?

Mensaje por barts » Vie Ago 24, 2012 6:56 pm

asi es ya hasta me estrese nomas de leer al cerras y por lo que dijo speedy anticipo ni lo sueñes si lo que no quieren es desmbolsar tu crees que una empresa de ese tamaño te va a dar anticipo si las empresas que te tardan un mes para pagarte no te dan anticipo menos las que te piden 90 dias pero hay te va otra solucion yo asi le he hecho con buenas compañias aqui habla con ellos y diles que te encandilen a algunos de sus proveedores y que ellos te paguen ati , tu cobrales lo justo pero de contado y ellos que se los claven por que ellos tendran que batallar para cobrarles casi casi tu quedaras de empleado del que les va a dar el credito a ellos pero tu ganaras de contado yo asi le he hecho yo he visto que muchos cerrajeros no quieren hacer eso cuando vienen a vernos contratistas disque por que dicen que ellos se quieren hacer ricos a costillas de nosotros pero eso no es cierto mientras te paguen lo que tu cobras lo demas que te valga que ellos le cobran mas caro ni modo la empresa solicitante de servicio tiene la culpa


ah y posdata SI UN ASI TE ANIMAS VETE CONTRATANDO OTRO AYUDANTE PARA QUE EL SE ENCARGUE DE IR A LLEVARLES LAS FACTURAS SOLO LOS DIAS QUE ELLOS TE AUTORICEN Y A LA HORA SEÑALADA Y TAMBIEN PARA COBRARLES by

Patrocinador:





segtec
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:12 pm
12
Ubicación: Leon , Guanajuato
Contactar:

Re: ¿Como cobrar a una empresa grande?

Mensaje por segtec » Vie Ago 24, 2012 10:46 pm

Si ya he estado contemplando todo eso, de los contratistas, de los dias que tardan en pagar, y todo ese rolllo, el caso aqui esque ya he estado haciendo los trabajos, con un contratista, pero ese cabron ya me debe mas de 40 mil pesos y pues lo que ya me pago me lo ha dado en abonos y pues no me sale el negocio trabajando asi, entonces la misma empresa me hizo el comentario de que si quiero ellos me pueden pagar directamente, pero no se cuanto estaban cobrando los contratistas para no cargarles la mano. En los trabajos de menos de 2 mil me los pagarian luego luego (segun la empresa) pero ya de mas de 2 mil serian despues de 30 dias, y mas de 5 mil se van hasta los 60 dias y asi sucesivamente, como dicen los compañeros me tuve que comprar todo mi equipo que me pedian, chaleco, casco, botas, googles, etc. Yo solo quiero saber cuanto estaria bien cobrarles, por ejemplo a los contratistas les cobraba $100 por amaestreo, ¿creen que este bien dobletear el precio que le daba al contratista?
De menos estoy consciente de que si paso la factura de $5 mil o de $10 mil, se que en 30 o 60 dias tendre mi dinero completo, y no en abonos chiquitos como lo he estado llevando con estos tipejos de contratistas.
O ustedes que opinan????

Patrocinador:





ivecos
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 1398
Registrado: Dom Ago 05, 2012 3:59 am
12
Ubicación: españa

Re: ¿Como cobrar a una empresa grande?

Mensaje por ivecos » Sab Ago 25, 2012 3:01 am

mi esperiencia como asalariado y viviendo en ocasiones lo que preguntas .si la empresa es solvente y como estras a tu trabajo diario te compensa por cercania ala planta se puede trabajar ,ahora si tienes mucho desplazamiento por mirar una cosa estas perdiendo medio dia luego otro medio para el okey y otro mas para la obra ,total 3 dias en horas furgon diesel dietas suma y sigue ,aqui en españa fue el mayor de los fracasos de los autonomos ,ser la financiera de las,, empresas,,y constructores es el mayor error .te llaman fulanito aqui 20 puertas 40 ventanas y estras que salgan tu les estas financiando una obra que ellos an ganado a concurso pues que se apliquen que las compren y las instalen ellos ,tu limitate hacer lo que el panadero hacer el pan ellos se lo comeran .si les financias a 90 dias tu y solo tu estas esponiendo cuando son ellos los que deven ser la garantia de hacer todo por el contrato ,tengo conocidos que en el bunn del ladrillo decian que ganavan muchisimo dinero pero pendiente de cobrar a 90-120 dias hoy deven todo y no les queda nada ,refuerzo de plantilla herramientas vehiculos y gastos no controlados provocados por este tipo de trabajos engañosos ,en obra las cosas se maltratan se complican hoy estan bien mañana mal te roban material quien lo repone .con lo agustito que trabaja en tu poblacion siendo leal al oficio y al cliente dentro de 90 dias seguiras viviendo .

Patrocinador:





murcia
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 1064
Registrado: Mié Ago 11, 2010 11:34 am
14
Ubicación: Murcia España
Contactar:

Re: ¿Como cobrar a una empresa grande?

Mensaje por murcia » Sab Ago 25, 2012 7:22 am

ivecos tiene razon.

tu no cuentas con ese tranajo desde un principio.
aqui en españa ya se esta pidiendo el aval del cbro antes del trabajo, si no te lo presenta no empieces hacer nada o te dejaran engachado.

a m me dejo enganchado un banco por 3000€ con eso te lo digo todo, y quien piensa que un banco hiba hacer eso?

Patrocinador:





Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Comparte esto en redes sociales
  • Patrocinadores

  • CarProg

    Cerrajería Ave Fénix

    Anúnciate

  • Locktrade

  • Panel de usuario
  • Car Programming Center

  • Usuarios Destacados
  • Disponible Izquierda 3

  • Contador de visitas
  • Visitas totales


    Visitas por usuario: 2052.93
    Visitas por hora: 357.56
    Visitas por día: 8581.33
    Visitas por semana: 60069.33
    Visitas por mes: 257439.99
    Visitas por año: 3132186.60

    Contando desde:
    Lun Jul 05, 2021 10:51 pm
  • Donaciones
    • Donaciones en Pesos mexicanos (MXN)
    • Cantidad a donar:
  • Disponible derecha 1

  • Estadísticas
  • Total

    Mensajes: 109247

    Temas: 16238

    Anuncios: 8

    Importantes: 13


    Temas por dia: 3

    Mensajes por dia: 19

    Usuarios por dia: 1

    Temas por usuario: 3

    Mensajes por usuario: 22

    Mensajes por Tema: 7


    Adjuntos: 0 (0 Bytes)

    Posteadores Activos: 2743

    Fecha Inicio: 05 Sep 2008

    Su IP: 3.135.198.174

    Usuarios totales: 4906


    En total hubo 720 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 5 Registrados, 0 ocultos, 715 Invitados


    Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], marco1607, MORKAS, pinky


    Miembro más reciente: Repipo

  • Disponible Derecha 2

  • Disponible Derecha 3

  • Quien está conectado
  • En total hay 1 usuario conectado :: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
    La mayor cantidad de usuarios identificados fue 579 el Dom May 03, 2020 12:55 pm

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


    En total hubo 720 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 5 Registrados, 0 ocultos, 715 Invitados

    Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], marco1607, MORKAS, pinky


    Referencia: Administradores