• Avisos
  • Los registros al sitio se reactivaron, la activación del usuario es dando click al link que les envía el sistema, si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de spamm. ::::: Le damos la bienvenida a nuestros nuevos patrocinadores Lock Trade y Car Programming Center

¿Cómo empezar en este oficio?

Aqui van los temas que no tengan un foro específico y que creas oportuno publicar.

Patrocinador:





corte
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 26, 2011 3:58 pm
13
Ubicación: Guadalajara (Spain)
Contactar:

Re: ¿Cómo empezar en este oficio?

Mensaje por corte » Vie Abr 12, 2013 3:05 am

Todo lo que te aconsejan está muy bien, pero!....
Ningún cerrajero va a necesitar a nadie en este momento tal y como están las cosas aquí, aunque trabajes gratis tendrá que asumir los costes de seguridad social e IRPF. No digamos ya si es de tu zona, no te va a enseñar para que le hagas la competencia. Si quieres tener un flujo de trabajo constante debes cubrir el mayor campo posible: administradores, seguros, etc.. Pero claro estos ya tienen sus cerrajeros, con mas experiencia que tu, ¿Vas a tirar los precios para no saber hacer el trabajo? No conseguirás buenos precios de compra de materiales porque no saben quién eres...
No sigo, lo siento pero es la pura VERDAD, te lo digo por experiencia, no quiero deprimir a nadie, a mi me cuesta mucho sacar la cabeza cada día!

Patrocinador:





llaveexpress
Verificado
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 6716
Registrado: Jue May 06, 2010 10:42 pm
14
Ubicación: chile

Re: ¿Cómo empezar en este oficio?

Mensaje por llaveexpress » Vie Abr 12, 2013 8:12 am

corte escribió:Todo lo que te aconsejan está muy bien, pero!....
Ningún cerrajero va a necesitar a nadie en este momento tal y como están las cosas aquí, aunque trabajes gratis tendrá que asumir los costes de seguridad social e IRPF. No digamos ya si es de tu zona, no te va a enseñar para que le hagas la competencia. Si quieres tener un flujo de trabajo constante debes cubrir el mayor campo posible: administradores, seguros, etc.. Pero claro estos ya tienen sus cerrajeros, con mas experiencia que tu, ¿Vas a tirar los precios para no saber hacer el trabajo? No conseguirás buenos precios de compra de materiales porque no saben quién eres...
No sigo, lo siento pero es la pura VERDAD, te lo digo por experiencia, no quiero deprimir a nadie, a mi me cuesta mucho sacar la cabeza cada día!


discrepo totalmente con tigo corte (con mucho respeto)

mi empresa no se dedica a grande empresas como seguros, aperturas judiciales, constructoras, agencias maritimas y otras, de echo descartamos ese tipo de trabajos por politica interna (trabajo entregado trabajo pagado); apezar que nos buscaron mas de una ves no nos es grato trabajar con ese tipo de instituciones.
Si abarco un 40% del mercado local, manejo un presupuesto importante de publicidad y por sobre todo el prestigio la trayectoria y la ubicacion de mis locales.
El tema del recelo es una estupides entre profecionales, es verdad que tenemos que cuidar el trabajo pero encuentro que no conversar con el colega para no entregar informacion es de persona ignorante y sin cultura.

porque lo digo: de partida tengamos en cuenta que hay mas llaves y cerraduras en el planeta que gente, jamas se van a terminar las mantenciones, reparaciones y las copias de llaves, pero lamentablemente aveces la gente por el mismo prestigio que nosotros nos emos creado prefieren ir a una tienda y reponer la cerradura de su casa por una nueva llamando a un carpintero que cambiarle la combinacion o repararla.

Muchos quieren ganar en un trabajo salvandose la carencia de demanda, otros encambio quieren acaparar el trabajo regalandolo practicamente entonces al momento que el cliente recorre un poco se encuentra con valores desorbitantes y por lo general el que regala el trabajo es un chanta y el que cobra muy caro un desesperado,

Eso no sucederia si tubieramos un estandar de valores y para eso hay que reclutar una nueva generacion que apoye ya sea eticamente que operacionalmente el oficio; a mi me da lo mismo cuantos sean en mi radio, yo mantengo mi propia politica de trabajo y los que han querido competir con migo desaparecieron, no lo digo de patan, pero no porque el del supermercado de alfrente bajo las copias a 600 y yo las segui manteniendo a 700 voy a perder gente, todo lo contrario pasado un tiempesito empezaron a llegar diciendome comentandome la calidad de copia que teniael vecino y no el valor. En un principio era lo conttrario, venian y me decian como 700 si al frente estan a 600 y yo simplemente les decia con mucha conviccion que cada uno sabia donde le apretaba el zapato y era libre de tomar una eleccion. Resultado final duro 10 meses. Cuando uno anda mas preocupado de moverle el piso a otro esta perdiendo un tiempo valioso que podria aprovechar en cosas mas contructivas.

en resumidas corte, deberiamos despreocuparnos de cuantos quieren ser como nosotros, que ellos pierdan tiempo en igualarce, nosotros solo demostremos nuestra capacidad y no perdamos tiempo en estupideces buscando serruchar un piso que no existe.

Una torre para ser alta y durar en el tiempo necesita bases firmes, de lo contrario se cae por mas bien construida que este o buenos materiales que tenga.

espero no tomes a mal mi comentario.


saludos

Patrocinador:





corte
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 26, 2011 3:58 pm
13
Ubicación: Guadalajara (Spain)
Contactar:

Re: ¿Cómo empezar en este oficio?

Mensaje por corte » Vie Abr 12, 2013 10:32 am

Tranquilo que no me ofendo, es mas estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
Creo que no me he explicado bien, a ver si ahora:
Mi padre era zapatero y heredé su establecimiento. En mi empeño por crecer quiero ampliar con cerrajería, empecé como cerrajero por mi cuenta sin saber nada, cuando me di cuenta de que sabia menos que nada y tenia que aprender tomé medidas. Me puse en contacto con cerrajeros de mi entorno, asociaciones de cerrajeros, fabricantes, distribuidores, me ofrecí a trabajar gratis, etc. el resultado: nadie quiere ayudarte y sólo te dan cursos en los que te venden herramienta y enseñan poco. Excepción aparte del amigo Ivecos.
Todo lo que se lo he aprendido con paciencia y experiencia. No me considero un gran cerrajero, ni siquiera uno mediocre, pero lo que hago me llena de satisfacción porque no he tenido maestro alguno.
Yo no recelo profesionalmente de nadie, es mas invito a quien quiera visitarme, pero cuando yo pido que alguien me enseñe, entonces...
En resumen que lo quiero aconsejarle a Frido es que no va a encontrar muchos apoyos y si mucha gente que le saque los €.
Un saludo

Patrocinador:





ivecos
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 1398
Registrado: Dom Ago 05, 2012 3:59 am
12
Ubicación: españa

Re: ¿Cómo empezar en este oficio?

Mensaje por ivecos » Vie Abr 12, 2013 4:41 pm

doy fe del problema que comenta corte y tube el honor de conocerlo a el en persona y su local ,por distancia km no podemos trabajar juntos pero el telefono e internet sirven como ayuda .contare una anecdota real y triste ,estaba en una cerrajeria con 2 locales en madrid capital haciamos de todo ,duplicados amaestramientos aperturas 24 horas etc ,te puedes creer que ningun cerrajero de madrid venia a pedirnos amaestramientos a sabiendas que los haciamos nosotros en la ferreteria que ellos los encargaban y que el precio hera con un 10% mas en la ferreteria sobre el precio en nuestro taller que se mantenia para todos igual ,no hablo de 1 sino de todos los dias a las 9 horas recojer pedidos y material y entrgas a las 5 de la tarde en la ferreteria de los lotes .locales cercanos nos empapelaban la fachada con sus telefonos y pegatinas para si benia alguien cuando estaba cerrado llamasen ,algunos incluso se pasaban por clientes para tener presupuesto por que no sabian ni lo que ofertaban .cuando me enfado por las formas de las asociaciones del gremio es por la forma de betar y blindar el oficio a quien lo practica como profesional ,no se puede seguir betando pensemos que mañana uno se jubila o fallece y todo se pierde ,miren el ejemplo del foro entras y escalas con un poco de conocimiento cuantas cosas se aprenden con solo colaborar todos un poco ,alguien a notado que gente del foro le coma el trabajo ,no creen que con solo estar aqui uno crece profesionalmente y da mejor y mas servicios .como dice llaveexpres lo mejor es seguir en tu linea ser justo en tu trabajo y solo la buena fama te mantendra activo .

Patrocinador:





llaveexpress
Verificado
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 6716
Registrado: Jue May 06, 2010 10:42 pm
14
Ubicación: chile

Re: ¿Cómo empezar en este oficio?

Mensaje por llaveexpress » Sab Abr 13, 2013 8:13 am

corte escribió:Tranquilo que no me ofendo, es mas estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
Creo que no me he explicado bien, a ver si ahora:
Mi padre era zapatero y heredé su establecimiento. En mi empeño por crecer quiero ampliar con cerrajería, empecé como cerrajero por mi cuenta sin saber nada, cuando me di cuenta de que sabia menos que nada y tenia que aprender tomé medidas. Me puse en contacto con cerrajeros de mi entorno, asociaciones de cerrajeros, fabricantes, distribuidores, me ofrecí a trabajar gratis, etc. el resultado: nadie quiere ayudarte y sólo te dan cursos en los que te venden herramienta y enseñan poco. Excepción aparte del amigo Ivecos.
Todo lo que se lo he aprendido con paciencia y experiencia. No me considero un gran cerrajero, ni siquiera uno mediocre, pero lo que hago me llena de satisfacción porque no he tenido maestro alguno.
Yo no recelo profesionalmente de nadie, es mas invito a quien quiera visitarme, pero cuando yo pido que alguien me enseñe, entonces...
En resumen que lo quiero aconsejarle a Frido es que no va a encontrar muchos apoyos y si mucha gente que le saque los €.
Un saludo

sabes mejor que nadie la estima que siento por ti y aqui eres uno de la familia compadre

Patrocinador:





AAP
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 02, 2013 2:57 pm
11
Ubicación: LEON ESPAÑA
Contactar:

Re: ¿Cómo empezar en este oficio?

Mensaje por AAP » Mié Abr 17, 2013 7:29 am

Opino lo mismo cuesta mucho el aprender de cero cuando nadie te quiere enseñar nada y si te dicen te comentan lo basico y por encima eh intentas buscar soluciones muchas veces mas complicadas de lo que podian ser si te hubieran comentado por donde seguir las pautas

Patrocinador:





Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Comparte esto en redes sociales
  • Patrocinadores

  • CarProg

    Cerrajería Ave Fénix

    Anúnciate

  • Locktrade

  • Panel de usuario
  • Car Programming Center

  • Usuarios Destacados
  • Disponible Izquierda 3

  • Contador de visitas
  • Visitas totales


    Visitas por usuario: 2050.79
    Visitas por hora: 357.26
    Visitas por día: 8574.13
    Visitas por semana: 60018.88
    Visitas por mes: 257223.77
    Visitas por año: 3129555.90

    Contando desde:
    Lun Jul 05, 2021 10:51 pm
  • Donaciones
    • Donaciones en Pesos mexicanos (MXN)
    • Cantidad a donar:
  • Disponible derecha 1

  • Estadísticas
  • Total

    Mensajes: 109247

    Temas: 16238

    Anuncios: 8

    Importantes: 13


    Temas por dia: 3

    Mensajes por dia: 19

    Usuarios por dia: 1

    Temas por usuario: 3

    Mensajes por usuario: 22

    Mensajes por Tema: 7


    Adjuntos: 0 (0 Bytes)

    Posteadores Activos: 2743

    Fecha Inicio: 05 Sep 2008

    Su IP: 18.221.232.187

    Usuarios totales: 4906


    En total hubo 958 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 8 Registrados, 0 ocultos, 950 Invitados


    Usuarios registrados: abisai reyes, Bing [Bot], DuckDuckGo [Bot], Google [Bot], marco1607, MORKAS, pinky, Repipo


    Miembro más reciente: Repipo

  • Disponible Derecha 2

  • Disponible Derecha 3

  • Quien está conectado
  • En total hay 0 usuarios conectados :: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
    La mayor cantidad de usuarios identificados fue 579 el Dom May 03, 2020 12:55 pm

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


    En total hubo 958 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 8 Registrados, 0 ocultos, 950 Invitados

    Usuarios registrados: abisai reyes, Bing [Bot], DuckDuckGo [Bot], Google [Bot], marco1607, MORKAS, pinky, Repipo


    Referencia: Administradores