• Patrocinadores
  • banner
    CarProg
    banner
    Cerrajería Ave Fénix
    banner
    Anúnciate

• Locktrade
  • banner

• Panel de usuario
  • Car Programming Center
  • banner

• Usuarios Destacados
  • Disponible Izquierda 3
  • banner

• Contador de visitas
  • Visitas totales

Visitas por usuario: 2168.51
    Visitas por hora: 358.86
    Visitas por día: 8612.65
    Visitas por semana: 60288.56
    Visitas por mes: 258379.55
    Visitas por año: 3143617.81

Contando desde:
    Lun Jul 05, 2021 10:51 pm
  • Avisos
  • Los registros al sitio se reactivaron, la activación del usuario es dando click al link que les envía el sistema, si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de spamm. ::::: Le damos la bienvenida a nuestros nuevos patrocinadores Lock Trade y Car Programming Center

Que hacer ante la mala competencia?

Sí que si tienes una sugerencia o una crítica constructiva que hacer o saludar a alguien... entra y hazla!

Patrocinador:

ccruz1077
Supercerrajero
Supercerrajero
13

Que hacer ante la mala competencia?

Mensaje: # 118312Mensaje ccruz1077 »

Comentado mucho, en exceso podria decir, pero aqui una mas.

Que puedo hacer ante la competencia y ustedes saben a cual competencia me refiero, competencia que cobra la mitad de los precios que deberia cobrar. Aqui en mi pais se esta llegando al punto que por una llave sin control programada la estan dando casi al mismo precio de una llave normal, de las que no hay que programar, la diferencia son alrededor de 20 dolares.
Ustedes juzguen: Una llave de focus 2008 desde cero 50 dolares, llave de civic 2008 Regata (mapa, como la conocen en mexico) 60 dolares.
Las llaves con control las cobran como deberian cobrar una llave sencilla.

Que hacer????

Me llama mucha gente preguntando, trato de mantener precios no muy altos pero tampoco regalando trabajo.
De las personas que me contactan un muy poco porcentaje acepta el precio y aun negociar y bajar precio hasta donde yo considero sano hacerlo.

Solo para muestra: Llave de presencia nissan rogue 2009, le di un precio tentador al cliente, segun yo, para que acepatara..... y no que ya tenia una oferta 50 dolares abajo de mi precio.

Haciendo numeros es mucho lo que se pierde por este tipo de competencia.

A ver que opinan los colegas....Saludos desde El salvador.

Patrocinador:

Lamparita
Supercerrajero
Supercerrajero
16
Contactar:

Re: Que hacer ante la mala competencia?

Mensaje: # 118313Mensaje Lamparita »

"Agua y Ajo"
Aguantarse y Ajoderse.
En todos los países pasa lo mismo, hay personas que bajan sus precios y uno no entiende por que los bajan.
Siempre hay algún tonto que pudre todo con los precios en Mercado Libre y regala las cosas, tal vez crea que va a tener más trabajo.
Pero bueno, es lo que tenemos que soportar.
Tómalo con calma.
Saludos.
Lamparita.

Patrocinador:

marco huertA
Verificado
Moderador Global
Moderador Global
15

Mensaje: # 118317Mensaje marco huertA »

mi consejo seria que tengas material que ellos no tengan en cuanto a forjas, chips, controles, herrajes ,cerraduras, switches para que acapares mas mercado que tu competencia, no vale la pena que pierdas el sueño por cosas que estan fuera de control, preparate mas y da el mejor servicio de calidad para que los clientes que te busquen sean igualmente de calidad y que reconoscan tu trabajo, creeme no quieres tratar con clientes con mentalidad mediocre que solo ven el precio mas alla de otras cosas mas importantes esos clientes es mejor que se los queden los barateros.

saludos y animo

Patrocinador:

barts
Supercerrajero
Supercerrajero
14

Mensaje: # 118434Mensaje barts »

marco huertA escribió:mi consejo seria que tengas material que ellos no tengan en cuanto a forjas, chips, controles, herrajes ,cerraduras, switches para que acapares mas mercado que tu competencia, no vale la pena que pierdas el sueño por cosas que estan fuera de control, preparate mas y da el mejor servicio de calidad para que los clientes que te busquen sean igualmente de calidad y que reconoscan tu trabajo, creeme no quieres tratar con clientes con mentalidad mediocre que solo ven el precio mas alla de otras cosas mas importantes esos clientes es mejor que se los queden los barateros.

saludos y animo
muy acertado tu comentario marco felicidades

Patrocinador:

llaveexpress
Verificado
Moderador Global
Moderador Global
14

Mensaje: # 118463Mensaje llaveexpress »

el otro dia estaba conversando con un gran amigo y colega que dia a dia nos retro-alimentamos con conocimientos y llegamos a la conclusión que no debemos luchar contra la corriente, si ellos hacen mal las cosas hay que dejarlos, todo cae por su propio peso y no caer en su juego.

con la venta descriteriada de los chinos es imposible parar esto, un equipo chip y herramientas baratas y de baja calidad estan a la manos de todos, solo nos queda posicionarnos en el mercado con mejores herramientas y cobrar bien lo que la mayoria no puede hacer.

En mi caso deje de hacerle llaves a los gol antiguos porque con estos equipos chinos se les puede sacar el pincode y programar pero cuando llegan los gol nuevos que no lo pueden hacer con el tacho y el t300 los cobramos bien, el otro dia como ejemplo me toco un corolla 2011 chip toyota G y lo cobre casi el doble porque nadie lo podia hacer y la agencia le cobraba un disparate, asi es como compenzamos.

con otro tema que ando fuerte es con los kilometrajes, aqui muchos se compraron el digiprog y mataron el trabajo cobrando un precio irrisorio en trabajos riesgosos e ilegales, pero asi como me bajo el trabajo de tableros me subieron los ingresos porque cuando ya no les resulto o desprogramaron el odometro llega aqui y les cobro el triple por reprogramarlo.

sigamos como siempre con nuestra idea de mejorar y dejemos que los basicos generen sus bajos ingresos regalando y abaratando los precios en trabajos que no necesitan inversion y esforzemosnos por estar a la avanguardia de los trabajo mas cotizados.

estan entrando las generaciones 6-7-8 que ya no lo p'ueden hacer con chinitos y poco conocimiento.

saludo cruz y un gusto leerte

Patrocinador:

ccruz1077
Supercerrajero
Supercerrajero
13

Mensaje: # 118479Mensaje ccruz1077 »

Gracias a todos, en eso me estoy esforzando, tratando de tener algunas cosillas que muy pocos las tienen , mas que todo remotos, lastima que para cursos aqui en centroamerica es una m....no hay na de na y lo que hay es muy basico, ya vere como me va...

Saludos.

Patrocinador:

CERRAJERIAS ROGELIN
Supercerrajero
Supercerrajero
14

Mensaje: # 118503Mensaje CERRAJERIAS ROGELIN »

buenas tardes me parece muy buenos sus conentarios al respecto ya que estan brotando seudo cerrajeros como una plaga o un virus asi los llamare y no dare nombre la culapa la tenemos todos ya que en facebook todos compiten por dar respuestas a gente que regala los precios aunke ellos digan que no lo hasen si lo hasen la gente o clientes dia a dia (hoiga cuanto sale la llave de ford 2004) duplicado $800 si se perdieron hay que desaemar chapa y y borrar llaves extraviadas le sale una llave por $1400 y dos por 2000 ( y ustedes lo saben que la competencia las hase en $500) como dijo mi compañero no podemos luchar en contra dela corriente y lo mas sano es dejarlos trabajar solos y no pasarles tips cuando seles atore la carreta y si no pieden que cobren lo que hicieron y que pasen el trabajo a otro colega (no los ayuden ni les regalen info ni tips)

Patrocinador:

SherLock Smith
Maestro Cerrajero
Maestro Cerrajero
9

Mensaje: # 118514Mensaje SherLock Smith »

Yo recuerdo cuando me compré mi T300, pasó más de un año antes que pudiera "estrenarlo" por primera vez (lo de estrenar es un decir porque solo me alcanzó para comprar uno usado).

Si bien es cierto que en ese entonces (y hasta la fecha) no me publicité lo suficiente, el problema fue (y ha sido) más bien otro:

Durante ese primer año varios clientes me preguntaban si programaba llaves con chip y les daba un presupuesto y nunca más regresaban. Entonces pasado ese tiempo me dije "Bueno, creo que debo bajar los precios y ver qué pasa" y sucedió lo mismo: nunca más regresaban. Volví a dejar pasar más tiempo todavía (no solo semanas ni meses sino casi otro par de años) y bajé otro poco los precios y sí, volvió a suceder lo mismo. Hasta que un día un "cliente" me dijo que un duplicado de una Ford F150 se lo daban "en otro lado" en unos 30 dólares. icon_ownzed1

Aquí quiero resaltar dos cosas:

1.- Que en realidad nunca bajé drásticamente mis precios. Mi familia (que no se dedica a esto) una y otra vez me aconsejaba no ceder a la" baratería". Y

2.- Que a veces, y subrayo, a veces este tipo de competencia no proviene de cerrajeros "nuevos" que aparecen para ganar mercado, sino de quienes tienen más tiempo en la profesión y que por alguna razón se deciden a "reventar" a la competencia naciente. El punto es que sin importar de dónde venga dicha competencia, el mal es para todos.

Ahora bien, mi aporte para ccruz1077:

Es cierto que hay clientes que solo buscan quien les haga el trabajo lo más BARATO posible, sin importar quién se los haga.

Pero también hay clientes (aunque lamentablemente son los menos) que quizás por experiencias previas hayan comprendido que hay cosas más importantes en las qué fijarse a la hora de elegir un cerrajero.

A estos clientes en particular son a los que yo más aprecio y cuido. Incluso suelo dar un extra a la hora de hacerles un trabajo (cosa que no haría la competencia por lo que cobra).

Uno de los lemas ante mi clientela es este: "El flojo y el mezquino andan dos veces en el camino". Este refrán se aplica tanto para mí (al no ser flojo, negligente) como para ellos (en no escatimar en lo importante). Y les explico que aunque les cobre más "caro" que la competencia, haré el mejor trabajo posible porque no quiero tener que trabajar doble, de la misma manera que así ellos no tendrán que pagar doble.

Hay clientes a lo que esto les llama la atención porque se imaginan el tiempo y el dinero extra que necesitarán en caso de que su chapa, candado, switch, etc., les dé nuevamente problemas.

Ahora bien, la clave está en diferenciar a un verdadero cliente potencial (y que te gustaría tenerlo como tal por largo tiempo) de un "cliente" que solo es un "chupa sangre", es decir, que solo te va a ver cuanto te necesita (o mejor dicho "te necesita" que le cobres BARATO) o cuando ya le quedaron mal en otro lado o él mismo quedó mal allá y que por lo mismo preferirías mandárselo de regalo a la competencia. icon_razz1

¡Échele ganas! De lo que he alcanzado a leer en este foro usted es uno de los que más están para colaborar y me impresiona lo luchador que es. De hecho, usted disculpará pero el espíritu de su firma ya lo estoy adoptando como propio.

Patrocinador:

Cerrajeria Guzman
Supercerrajero
Supercerrajero
16
Contactar:

Mensaje: # 118519Mensaje Cerrajeria Guzman »

que bien que algunos ya estan entendiendo que no ay que regalar nada, ay quienes piensan este no quiere ayudar, y si ayuda cobra, pues la verdad esta en su derecho, y esta cuidando no solo su trabajo sino el de todos..una cosa es el negocio, y otra cosa los conocidos, en lo paricular muchos critican que no regalo informacion, que la vendo, les digo YO PAGUE GASTE PASE HORAS Y PASO HORAS y llegar y que un gandul me diga oye necesito esto y de a gratis, pues perdoname pero no. a ver deja llego a tu casa y dame la mitad de tu terreno con escrituras solo porque me conoces de vista o en facebook pues no verdad, asi que para dsejar de quejarnos de que regalan el trabajo, si necesitan algo pidanselo a alguien y diganle cuanto es hno? diganle en cuanto me vendes tal cosa? y veran que no solamente seran mejores...sino que valoraran su trabajo, seran mas productivos y se acabara la regaladera de informacion, que no van a faltar los bocones los chismosos y los quejumbrosos que todo lo quieren gratis y rapido pero, somo mas lo que queremos cuidar nuestro trabajo.

Patrocinador:

llaves michel
Supercerrajero
Supercerrajero
14
Contactar:

Mensaje: # 118554Mensaje llaves michel »

De mi parte y a pasado lo mismo son personas que gran porcentaje an sido empleados nuestros ensenado por nosotros y es normal que quieran tener su negocio ,pero con dificultad el alumno supero el maestro y estos no tienen ni el mismo tipo de vida ,educacion ,ni statatus y cambian la mercancia por dinero , a esto superarse , publicitarse y tener dos opciones ,las de ellos , precio barato y la nuestro mejor precio y hasta garantia , sabemos que un housing bien vendido ,podemos resplansarlo hasta dos veces

Patrocinador:

Cerrado
  • Comparte esto en redes sociales
  • Donaciones
    • Donaciones en Pesos mexicanos (MXN)
    • Cantidad a donar:
  • Disponible derecha 1
  • banner

• Estadísticas
  • Total

Temas: 16261

Anuncios: 8

Importantes: 13

Temas por dia: 3

Mensajes por dia: 18

Usuarios por dia: 1

Temas por usuario: 3

Mensajes por usuario: 22

Mensajes por Tema: 7

Adjuntos: 0 (0 Bytes)

Posteadores Activos: 2743

Fecha Inicio: 05 Sep 2008

Su IP: 3.144.42.174

Usuarios totales: 4951

En total hubo 70 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 4 Registrados, 0 ocultos, 66 Invitados

Usuarios registrados: Bing [Bot], Eiffel1988, Google [Bot], roko_spain

Miembro más reciente: Eiffel1988

• Disponible Derecha 2
  • banner

• Disponible Derecha 3
  • banner

• Quien está conectado
  • En total hay 0 usuarios conectados :: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
    La mayor cantidad de usuarios identificados fue 579 el Dom May 03, 2020 12:55 pm

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

En total hubo 70 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 4 Registrados, 0 ocultos, 66 Invitados

Usuarios registrados: Bing [Bot], Eiffel1988, Google [Bot], roko_spain

Referencia: Administradores