• Avisos
  • Los registros al sitio se reactivaron, la activación del usuario es dando click al link que les envía el sistema, si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de spamm. ::::: Le damos la bienvenida a nuestros nuevos patrocinadores Lock Trade y Car Programming Center

Darse de alta como cerrajero

Aqui van los temas que no tengan un foro específico y que creas oportuno publicar.
Responder

Patrocinador:





carsound_cuautla
Maestro Cerrajero
Maestro Cerrajero
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 02, 2011 12:10 am
13
Ubicación: cuautla morelos

Darse de alta como cerrajero

Mensaje por carsound_cuautla » Jue Jul 07, 2011 3:20 pm

Que tal amigos del foro.

Ahi un tema que no veo que se haya tocado mucho y me gustaria tomar el tema y desarrollarlo ya que no creo ser el unico con dudas al respecto

He estado pensando en estos dias la posibilidad o mas bien el hecho de darme de alta en hacienda, como cerrajero para emitir facturas, ya que ultimamente han venido algunos clientes, a cotizar sus llaves principalmente empresas y pues me dicen que si estuviera dado de alta podria hacer el trabajo ya que ellos necesitan las facturas para meterlas en su contabilidad, entonces he pensado en esto, ya que por un lado de algunas manera pues se pierden trabajos al no poder hacerlos y por el otro pues el temor o desconocimiento para llevar a cabo los tramites correspondientes.

Ademas el otro punto a saber es que tan viable es esto, que tanto es lo que se paga de impuesto, etc.

Por otro lado la cosa de las facturas electronicas, que ahora ahi mucho relajo y nadie sabe bien a ciencia cierta como se hace, por ejemplo tengo un amigo que es electrico y pues su taller es muy grande y ya van varias vueltas a la capital de la ciudad y nada mas no puede, siempre le salen con que le falta algo, o que hasta cierta hora, etc, y a el pues le urge porque trabaja mucho con empresas y no ha podido, no se a que se deba bien.

Aqui el punto que quiero tratar es saber de sus experiencias los que se han dado de alta, en este nuevo sistema o que tanbien lo estan pensando para tener todo en orden que es lo que ahi que hacer o pasos a seguir, y los que ya estan dados de alta, cual es su punto de vista, si conviene? es mucho problema, que tanto se paga de impuesto, etc.

Agradezco el espacio y estare al pendiente de las respuestas.

Patrocinador:





dopa_89
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 539
Registrado: Sab Abr 17, 2010 2:44 pm
14

Re: Darse de alta como cerrajero

Mensaje por dopa_89 » Jue Jul 07, 2011 5:44 pm

Mira me da gusto que expongas este problema porque en muchas ocasiones les ayudo con mis conocimientos de cerrajería así como ustedes me han ayudado!!!

Pero en esta ocasión tocas un tema en el que creo puedo ayudarte un poco.

Bien si tuviste la oportunidad de ver mi presentación pudiste ver que actualmente estudio contabilidad en diciembre me graduó!!


Bueno al grano

Tú mismo ya te diste cuenta que se te van trabajos por el simple hecho de no expedir facturas!!!
yo como cerrajero te digo que si quieres que tu negocio crezca tienes que expedir facturas!!

Para poder expedir facturas tienen que darte de alta en hacienda ya sea como persona física o como persona moral (una sociedad) en tu caso yo creo que será como persona física a menos que tengas un socio;

existen tres tipos de personas físicas, mas bien tres regimenes o tres formas de constituirse (para las personas que tienen un negocio) ya sea taller mecanico, abarrotes, electricistas, plomeros o en tu caso cerrajero entre muchos otros..

Puedes pertenecer al REPECO (régimen de pequeños contribuyentes) solo pagan un impuesto fijo cada dos meses.---- es muy probable que ya pertenezcas a este; solo que en este régimen no puedes expedir facturas. No estás obligado a llevar contabilidad solo a pagar el impuesto que por aca en sinaloa es como de 300 pesos

También pertenecer al régimen intermedio: las personas físicas en el régimen intermedio están obligados a expedir comprobantes (facturas) y por ende contribuir con el gasto público (pagar impuestos) que impuestos???? pues son IVA, IETU, ISR, estos son impuestos federales también hay estatales si tienes empleados tendrás que pagar 5 % de impuestos sobre nómina (esto es en sinaloa aclaro) tienes el derecho de deducir impuestos; como???? de los gastos que realices pides que facturen a tu nombre. En realidad en este régimen no estás obligado a llevar contabilidad en forma solo con tener registros de los ingresos y egreso (lo que compras y lo que vendes) en teoría cualquier persona lo puede hacer pero no lo recomiendo es mejor que solicites el servicio a un contador público. Pues tambien tienes que hacer declaraciones anuales de ISR, IETU, e IVA, este ultimo no lo presentas si mensualmente haces la DIOT declaración informativa de operaciones con terceros, bueno ya no me meto con los impuestos esto le corresponde al contador.


Por ultimo está la Persona física con actividad empresarial: esta si tiene más problema pues es una copia fiel de una sociedad anónima (S.A. de C.V) aquí si estás obligado a llevar contabilidad lo marca el CFF código fiscal de la Federación; esta última solo si estimas que tendrás ingresos por mas de $ 4,000,000.00 (cuatro millones de pesos) al año.

Como conclusión yo creo que te debes constituir como una persona física del régimen intermedio

Esto lo haces en hacienda!! Y ahí te explican todo a lo que tienes que hacer.

Y respecto a que tanto pagan de impuestos es imposible saber un monto! Todo depende de las ventas que realices entre más vendad más pagas; en teoría todo lo que vendas tienes que declararlo de lo contrario estarás evadiendo al fisco y obviamente es un delito, ahora los compañeros no me dejaran mentir!! A menos que estés loco facturaras todo lo que vendes simplemente factura lo indispensable para el negocio. Es muy difícil que te regulen eres cerrajero nimodo que te sigan a la calle todos los días!
Otra cosa muy importante los impuestos en México si son altos y castigan a las empresas bastante.
La cerrajería desde el punto de vista contable es un negociazo! Es el negocio que todo el mundo quisiera tener (hablando de números) nosotros compramos una llave a un precio y la vendemos un 700% mas cara, abrimos un carro con una herramienta que nos cuesta 200 pesos si tu quieres y la usamos casi de por vida. Entonces de lo que vendemos casi en su mayoría es pura utilidad (no se molesten con su contador si el 17 de cada mes que es cuando se paga el IVA consideran es mucho el impuesto a pagar es casi inevitable.


CONTINUARA con lo de las facturas digitales.......................... A menos que me digan lo contrario tengo que salir a un servicio

Patrocinador:





barts
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 3232
Registrado: Mar Mar 09, 2010 3:59 pm
14
Ubicación: Poza Rica Veracruz Mexico

Re: Darse de alta como cerrajero

Mensaje por barts » Jue Jul 07, 2011 5:58 pm

asi es pierdes mas por dejar ir a los clientes por no facturar solo saca las cuentas cuanto se te va por no facturar y cuanto vas a ganar por facturar y por los gastos entradas declaraciones y toda la papeleria y eso que sientes que te enrreda no te preocupes que se preocupe tu contador para eso le vas a pagar y logico si no facturas no vendes y si no vendes facturando pues no pagas , aparte un servicio el iva lo paga el cliente por eso es mas iva y tiene que aflojar por que aveces el cliente mas que el servicio quiere la factura se lo puede estar llevando la fregada pero si no tienes factura se aguanta y busca otro , mira como ultimo consejo hasle caso a dopa_89 tiene muchisima razon para eso es contador
Última edición por barts el Jue Jul 07, 2011 6:01 pm, editado 1 vez en total.

Patrocinador:





dopa_89
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 539
Registrado: Sab Abr 17, 2010 2:44 pm
14

Re: Darse de alta como cerrajero

Mensaje por dopa_89 » Jue Jul 07, 2011 6:00 pm

cuando he contado un chiste barts?????? :x

Patrocinador:





carsound_cuautla
Maestro Cerrajero
Maestro Cerrajero
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 02, 2011 12:10 am
13
Ubicación: cuautla morelos

Re: Darse de alta como cerrajero

Mensaje por carsound_cuautla » Vie Jul 08, 2011 1:09 am

Nombre pues te agradezco muchisimo y dejame decirte que vas a tener que invitar al mole ahora que te gradues, y a todo el foro.....a ver como le haces, si tomas, yo pongo un pomo, y si no pues unos refrescos de perdida, jeje.

Yo creo que a todos nos ayudan mucho este tipo de opiniones informadas y con fundamento, despues de todo, creo que me animaste a tomar la desicion y voy a ir a hacienda a informarme de los tramites y lo que se necesita, y ahi les platicare que ondas con esto.

Y espero o mejor dicho esperamos la continuacion del tema, con lo de las facturas digitales, saludos

Patrocinador:





jjuan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 13, 2010 8:43 pm
14

Re: Darse de alta como cerrajero

Mensaje por jjuan » Mié Jul 20, 2011 2:15 pm

Que requisitos, soy un cerrajero, de 30 años de experiencia y estoy incluido
en el grupo de cerrajeros del centro.

Que requiero para ser socio con todos los privilegios

Patrocinador:





llaveexpress
Verificado
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 6716
Registrado: Jue May 06, 2010 10:42 pm
14
Ubicación: chile

Re: Darse de alta como cerrajero

Mensaje por llaveexpress » Mié Jul 20, 2011 3:56 pm

jjuan escribió:Que requisitos, soy un cerrajero, de 30 años de experiencia y estoy incluido
en el grupo de cerrajeros del centro.

Que requiero para ser socio con todos los privilegios


en sitios y foros podras encontrar el manual del foro, hay estan casi todas las instrucciones para el buen uso del sitio, sibien faltan uno que otro tema lo restante podras encontrarlo por separado.

te invito a que te presentes y nos comentes a serca de ti y en que te desempeñas.

saludos

Patrocinador:





dopa_89
Supercerrajero
Supercerrajero
Mensajes: 539
Registrado: Sab Abr 17, 2010 2:44 pm
14

Re: Darse de alta como cerrajero

Mensaje por dopa_89 » Mié Jul 20, 2011 4:06 pm

que distraido soy!!!! se me habia olvidado este tema...

carsound_ podrias decirnos como te fue con eso de facturar??? ya facturas???


SALUDOS

Patrocinador:





carsound_cuautla
Maestro Cerrajero
Maestro Cerrajero
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 02, 2011 12:10 am
13
Ubicación: cuautla morelos

Re: Darse de alta como cerrajero

Mensaje por carsound_cuautla » Sab Jul 30, 2011 7:36 pm

Que tal, saludos a todos.

Fija te que afortunadamente he estado bien ocupado ultimamente, ha habido algo de trabajo y no he tenido tiempo
de ir a ver ese asunto, pero creeme que lo voy a hacer y cuando lo haga ire informando de los pasos a seguir
para que vayan viendo que onda todos.para que se orienten y si se animan pues ya tengan una guia.

Patrocinador:





Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Comparte esto en redes sociales
  • Patrocinadores

  • CarProg

    Cerrajería Ave Fénix

    Anúnciate

  • Locktrade

  • Panel de usuario
  • Car Programming Center

  • Usuarios Destacados
  • Disponible Izquierda 3

  • Contador de visitas
  • Visitas totales


    Visitas por usuario: 2055.07
    Visitas por hora: 357.83
    Visitas por día: 8587.98
    Visitas por semana: 60115.85
    Visitas por mes: 257639.37
    Visitas por año: 3134612.31

    Contando desde:
    Lun Jul 05, 2021 10:51 pm
  • Donaciones
    • Donaciones en Pesos mexicanos (MXN)
    • Cantidad a donar:
  • Disponible derecha 1

  • Estadísticas
  • Total

    Mensajes: 109247

    Temas: 16238

    Anuncios: 8

    Importantes: 13


    Temas por dia: 3

    Mensajes por dia: 19

    Usuarios por dia: 1

    Temas por usuario: 3

    Mensajes por usuario: 22

    Mensajes por Tema: 7


    Adjuntos: 0 (0 Bytes)

    Posteadores Activos: 2743

    Fecha Inicio: 05 Sep 2008

    Su IP: 3.144.107.193

    Usuarios totales: 4906


    En total hubo 830 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 4 Registrados, 0 ocultos, 826 Invitados


    Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], jrespinozab, pinky


    Miembro más reciente: Repipo

  • Disponible Derecha 2

  • Disponible Derecha 3

  • Quien está conectado
  • En total hay 3 usuarios conectados :: 0 registrados, 0 ocultos y 3 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
    La mayor cantidad de usuarios identificados fue 579 el Dom May 03, 2020 12:55 pm

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


    En total hubo 830 usuarios en línea en las últimas 24 horas :: 4 Registrados, 0 ocultos, 826 Invitados

    Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], jrespinozab, pinky


    Referencia: Administradores